Bruselas, 31 de marzo de 2014 – Telefónica y la Comunidad Europea, con la colaboración de la Fundación Mozilla y Technology Will Save Us, han lanzado la iniciativa Think Big School en la International School of Brussels (ISB). Un nuevo paso de Think Big en el entorno europeo que pone de manifiesto su absoluto compromiso con dotar a las nuevas generaciones del conocimiento y la confianza necesaria para “ser más” en el mundo digital.
Think Big presenta hoy esta iniciativa en Bruselas, ante la Comisaria de Innovación Máire Geoghegan-Quinn, y subraya la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital en Europa, convirtiendo a los actuales usuarios de tecnología en sus futuros desarrolladores. Esta presentación se produce tan sólo dos semanas después de la intervención de Eduardo Navarro, recientemente nombrado Director General Comercial Digital de Telefónica, en la Convención de la Innovación donde trató la relevancia de la formación digital.
El evento, realizado en colaboración con el ISB, ha propiciado un entorno internacional para compartir conocimiento y debatir la posibilidad de mejorar, integrar y acelerar la innovación, respaldando así las repetidas “llamadas a la acción” emitidas por la Comunidad Europea para convertir a la “generación Z” en la “generación de la Innovación” en Europa. Esta iniciativa se enmarca en una campaña paneuropea más amplia de apoyo a la formación digital en la que Telefónica se embarcará con Mozilla durante el año 2014. Además, con la creación del curriculum Think Big, se convierte en un verdadero programa digital educativo y paneuropeo, en colaboración con más de 150 socios, que nace con el objetivo de que los jóvenes mejoren su capacitación digital y aumenten las posibilidades de acceder a un empleo.
La Comisaria europea, Máire Geoghegan-Quinn entregó los premios a las mejores ideas durante el evento y elogió el programa impulsado por Telefónica, que valoró como un modelo innovador a seguir para desarrollar la capacitación digital en Europa. Además, instó a los estados miembros a “trabajar de la mano de Compañías como Telefónica con el objetivo de desarrollar un curriculum digital y transformar la experiencia en los colegios”.
Por su parte, el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete subrayó: “Estamos convencidos de que sólo podemos asegurar una Europa más próspera si se dan oportunidades a todos, dotándoles de las capacidades necesarias para utilizar todas las posibilidades que aporta el mundo digital. Think Big, Wayra y Talentum son los tres pilares en los que se basa nuestra transformación. Los tres tienen el objetivo de apoyar a los emprendedores, pero en última instancia es la autonomía y el poder de sus ideas, especialmente las que giran en torno a la innovación digital, las que pueden cambiar el panorama europeo. Esta es una aspiración puede y debe enseñarse en los colegios”.
Think Big presenta hoy esta iniciativa en Bruselas, ante la Comisaria de Innovación Máire Geoghegan-Quinn, y subraya la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital en Europa, convirtiendo a los actuales usuarios de tecnología en sus futuros desarrolladores. Esta presentación se produce tan sólo dos semanas después de la intervención de Eduardo Navarro, recientemente nombrado Director General Comercial Digital de Telefónica, en la Convención de la Innovación donde trató la relevancia de la formación digital.
El evento, realizado en colaboración con el ISB, ha propiciado un entorno internacional para compartir conocimiento y debatir la posibilidad de mejorar, integrar y acelerar la innovación, respaldando así las repetidas “llamadas a la acción” emitidas por la Comunidad Europea para convertir a la “generación Z” en la “generación de la Innovación” en Europa. Esta iniciativa se enmarca en una campaña paneuropea más amplia de apoyo a la formación digital en la que Telefónica se embarcará con Mozilla durante el año 2014. Además, con la creación del curriculum Think Big, se convierte en un verdadero programa digital educativo y paneuropeo, en colaboración con más de 150 socios, que nace con el objetivo de que los jóvenes mejoren su capacitación digital y aumenten las posibilidades de acceder a un empleo.
La Comisaria europea, Máire Geoghegan-Quinn entregó los premios a las mejores ideas durante el evento y elogió el programa impulsado por Telefónica, que valoró como un modelo innovador a seguir para desarrollar la capacitación digital en Europa. Además, instó a los estados miembros a “trabajar de la mano de Compañías como Telefónica con el objetivo de desarrollar un curriculum digital y transformar la experiencia en los colegios”.
Por su parte, el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete subrayó: “Estamos convencidos de que sólo podemos asegurar una Europa más próspera si se dan oportunidades a todos, dotándoles de las capacidades necesarias para utilizar todas las posibilidades que aporta el mundo digital. Think Big, Wayra y Talentum son los tres pilares en los que se basa nuestra transformación. Los tres tienen el objetivo de apoyar a los emprendedores, pero en última instancia es la autonomía y el poder de sus ideas, especialmente las que giran en torno a la innovación digital, las que pueden cambiar el panorama europeo. Esta es una aspiración puede y debe enseñarse en los colegios”.