José María Álvarez-Pallete, consejero delegado del grupo Telefónica, liderado por César Alierta, ha conseguido estar este año en la lista de los 100 directivos más creativos del mundo, en la selección de “The 100 most creative people in business ” que publica cada año la revista de Estados Unidos, Fast Company.
Así es como esta reputada publicación reconoce la aportación de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a la aceleradora de start-ups de Telefónica, Wayra, que opera a nivel internacional desde 2011. Y que nació con el objetivo de buscar y desarrollar el talento emprendedor en los países donde opera la telco. La idea de crear Wayra le surgió durante un viaje a Silicon Valley en el año 2010,en el que el directivo pudo conocer a muchos desarrolladores latinoamericanos. “Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, comenta Álvarez-Pallete.
Wayra tiene un carácter global y su punto de mira puesto en las startups del continente europeo y en Latinoamérica. Opera en once países para estimular la economía global y productividad. La empresa ya ha invertido más de 30 millones de euros en proyectos, destacando iniciativas como Windows Games, Trustev (compañía de identidad digital y seguridad) o la plataforma StudenFunder de crowdfunding (cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y utilizan internet para financiarse) para profesores y estudiantes.
Así es como esta reputada publicación reconoce la aportación de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a la aceleradora de start-ups de Telefónica, Wayra, que opera a nivel internacional desde 2011. Y que nació con el objetivo de buscar y desarrollar el talento emprendedor en los países donde opera la telco. La idea de crear Wayra le surgió durante un viaje a Silicon Valley en el año 2010,en el que el directivo pudo conocer a muchos desarrolladores latinoamericanos. “Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, comenta Álvarez-Pallete.
Wayra tiene un carácter global y su punto de mira puesto en las startups del continente europeo y en Latinoamérica. Opera en once países para estimular la economía global y productividad. La empresa ya ha invertido más de 30 millones de euros en proyectos, destacando iniciativas como Windows Games, Trustev (compañía de identidad digital y seguridad) o la plataforma StudenFunder de crowdfunding (cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y utilizan internet para financiarse) para profesores y estudiantes.