Madrid, 23 de noviembre de 2012.- Generali Seguros y Telefónica anuncian hoy un acuerdo de colaboración en España con el fin de llevar la tecnología machine-to-machine (máquina a máquina, M2M) al mundo de los seguros de automóviles. Un proyecto pionero que permitirá al usuario pagar la póliza de su automóvil en función de cómo conduzca, concienciarle sobre su responsabilidad y mejorar sus hábitos al volante a través de una aplicación móvil o accediendo también por web desde un ordenador.
El nuevo seguro, que se encuentra en una fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece, por primera vez, la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que puede suponer ahorros muy significativos para los mejores conductores.
Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle será accesible sólo para el asegurado. El conductor podrá conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Todo ello accesible desde un aplicación móvil y un portal web, de forma que el asegurado pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.
Este acuerdo se materializa entre Generali y Telefónica, a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el know how del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionarán su seguro y su forma de conducción. Por último, Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actuará en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.
La comercialización de este producto comenzará durante el primer trimestre de 2013.
Acerca de Generali Seguros
El Grupo Generali es uno de los principales aseguradores europeos, primero en el segmento Vida en Europa, con un volumen total de primas próximo a los 70.000 millones de euros en 2011. Además, figura entre los principales gestores de activos del mundo y ostenta una posición privilegiada como gestor inmobiliario.
Con 82.000 empleados en todo el mundo, al servicio de 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los países de Europa Occidental y su presencia es cada vez más significativa en los mercados de Europa del Este y los países asiáticos.
En España, Generali cerró 2011 como novena aseguradora con un volumen de primas de 2.390 millones de euros. La compañía cuenta con más de 3 millones de asegurados y dispone de una de las más amplias redes de distribución en España, en la que destacan sus 1.493 oficinas de agencia más las 124 oficinas propias y la red de agentes y corredores, que asciende a más de 10.000 profesionales.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
El nuevo seguro, que se encuentra en una fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece, por primera vez, la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que puede suponer ahorros muy significativos para los mejores conductores.
Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle será accesible sólo para el asegurado. El conductor podrá conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Todo ello accesible desde un aplicación móvil y un portal web, de forma que el asegurado pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.
Este acuerdo se materializa entre Generali y Telefónica, a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el know how del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionarán su seguro y su forma de conducción. Por último, Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actuará en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.
La comercialización de este producto comenzará durante el primer trimestre de 2013.
Acerca de Generali Seguros
El Grupo Generali es uno de los principales aseguradores europeos, primero en el segmento Vida en Europa, con un volumen total de primas próximo a los 70.000 millones de euros en 2011. Además, figura entre los principales gestores de activos del mundo y ostenta una posición privilegiada como gestor inmobiliario.
Con 82.000 empleados en todo el mundo, al servicio de 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los países de Europa Occidental y su presencia es cada vez más significativa en los mercados de Europa del Este y los países asiáticos.
En España, Generali cerró 2011 como novena aseguradora con un volumen de primas de 2.390 millones de euros. La compañía cuenta con más de 3 millones de asegurados y dispone de una de las más amplias redes de distribución en España, en la que destacan sus 1.493 oficinas de agencia más las 124 oficinas propias y la red de agentes y corredores, que asciende a más de 10.000 profesionales.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.