Fundación Telefónica lanza una iniciativa junto con otras cinco empresas tecnológicas, (Accenture, Altran, HP, Indra y Microsoft), para impulsar las profesiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes españoles. El proyecto se llama “Start Tech” y tiene como principales objetivos fomentar, a través de la formación, el ámbito de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y alcanzar todas las etapas educativas desde primaria hasta el 2º curso de universidad, que es cuando más abandonos se producen en las carreras. Cuenta, también, con la colaboración de empresas e instituciones educativas como CRECIM, The App Date, Escuela de Pensamiento Matemático, o la Universidad Politécnica de Madrid.
Esta iniciativa se desarrolla a lo largo del año escolar y a través de diferentes acciones promueve el conocimiento y la inquietud tecnológica y facilita el acercamiento de los niños y jóvenes a los estudios relacionados con el mundo de las ciencias y tecnología. La primera fase de las actividades se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y se centra en 3º y 4º de la ESO.
De esta forma, “Start Tech” desarrolla cinco tipos distintos de actividades para la consecución de sus objetivos formativos y vocacionales, que van desde la participación activa en sesiones prácticas, como talleres de robótica y creación de videojuegos, o Master Class sobre Innovación y Tendencias en las Apps; hasta la presencia en eventos nacionales como foros, debates, exposiciones, campamentos tecnológicos, acciones online y ayuda al profesorado.
En Europa existe una ausencia importante de profesionales cualificados en estos sectores. Se estima que para el año que viene serán necesarios 700.000 profesionales STEM en Europa y 41.800 en nuestro país, según diversas fuentes como el Eurostat y la Comisión Europea.
De esta forma, “Start Tech” desarrolla cinco tipos distintos de actividades para la consecución de sus objetivos formativos y vocacionales, que van desde la participación activa en sesiones prácticas, como talleres de robótica y creación de videojuegos, o Master Class sobre Innovación y Tendencias en las Apps; hasta la presencia en eventos nacionales como foros, debates, exposiciones, campamentos tecnológicos, acciones online y ayuda al profesorado.
En Europa existe una ausencia importante de profesionales cualificados en estos sectores. Se estima que para el año que viene serán necesarios 700.000 profesionales STEM en Europa y 41.800 en nuestro país, según diversas fuentes como el Eurostat y la Comisión Europea.