El Wifi y el Smartphone son los progresos más relevantes en el mundo de las TIC de estos últimos años.
Hace un tiempo entendíamos la tecnología Wifi como una comodidad, no como una necesidad. Sin embargo ahora, y cada vez más, lo concebimos como una herramienta de trabajo, social y de comunicación, gracias a las redes sociales y app como Whastsapp o Line. Expertos en el sector piensan que el Wifi acabará convirtiéndose en un canal más de comunicación tal y como son la radio, la televisión e internet.
Telefónica, multinacional española del sector de las telecomunicaciones ha lanzado Universal Wifi, una solución para empresas transnacionales. Esta aplicación, por un precio fijo por usuario y compatible con IOS, Android, Windows y MAC, permite a sus clientes conectarse desde cualquiera de los más de un millón de puntos calientes en un centenar de países diferentes de todo el mundo.
Pero, ¿cómo funciona?
El connection manager se encarga de la autenticación del usuario y del proceso de conexión a las redes de Wifi de forma transparente para el usuario final. Esto garantiza conexiones automáticas a los lugares donde se ofrece internet a través de una red segura sin intervención del usuario. Estos hotspots se encuentran siempre en lugares públicos, como bibliotecas, caferías, estaciones de trenes, aeropuertos, etc.
Con el Wifi universal las operadoras no solo se benefician, ya que se alterna el uso de las redes Wifi con el de la red 3G, si no también reducen a su vez la cantidad que se gasta para adquirir o mejorar los activos productivos o gastos operativos.
Por ejemplo, Telefónica ofrece dos opciones para la contratación de este servicio: por tarifa plana, es decir, independiente del volumen de uso; óptimo para trabajadores que estén continuamente viajando. Y por facturación de uso, para empleados que solo disfruten del servicio puntualmente y en función de la modalidad de cada persona, es decir, para aquellos que trabajen esporádicamente desde fuera de su lugar habitual.
Y, ¿cuál es el problema del Wifi?
La utilización de una red Wifi pública puede traer consecuencias negativas, como el robo de datos. El tráfico de éstos circula de una manera libre y puede ser vigilado y recopilado por piratas informáticos. Toda nuestra información: como las contraseñas de nuestras cuentas de correo, redes sociales e incluso información financiera puede ser intersectada si no se procede a una conexión con seguridad. Por este motivo, es una buena opción que todos los envíos de datos que realicemos lo hagamos a través de una conexión verificada o HTTPS.
Por Lucía Clemares
Hace un tiempo entendíamos la tecnología Wifi como una comodidad, no como una necesidad. Sin embargo ahora, y cada vez más, lo concebimos como una herramienta de trabajo, social y de comunicación, gracias a las redes sociales y app como Whastsapp o Line. Expertos en el sector piensan que el Wifi acabará convirtiéndose en un canal más de comunicación tal y como son la radio, la televisión e internet.
Telefónica, multinacional española del sector de las telecomunicaciones ha lanzado Universal Wifi, una solución para empresas transnacionales. Esta aplicación, por un precio fijo por usuario y compatible con IOS, Android, Windows y MAC, permite a sus clientes conectarse desde cualquiera de los más de un millón de puntos calientes en un centenar de países diferentes de todo el mundo.
Pero, ¿cómo funciona?
El connection manager se encarga de la autenticación del usuario y del proceso de conexión a las redes de Wifi de forma transparente para el usuario final. Esto garantiza conexiones automáticas a los lugares donde se ofrece internet a través de una red segura sin intervención del usuario. Estos hotspots se encuentran siempre en lugares públicos, como bibliotecas, caferías, estaciones de trenes, aeropuertos, etc.
Con el Wifi universal las operadoras no solo se benefician, ya que se alterna el uso de las redes Wifi con el de la red 3G, si no también reducen a su vez la cantidad que se gasta para adquirir o mejorar los activos productivos o gastos operativos.
Por ejemplo, Telefónica ofrece dos opciones para la contratación de este servicio: por tarifa plana, es decir, independiente del volumen de uso; óptimo para trabajadores que estén continuamente viajando. Y por facturación de uso, para empleados que solo disfruten del servicio puntualmente y en función de la modalidad de cada persona, es decir, para aquellos que trabajen esporádicamente desde fuera de su lugar habitual.
Y, ¿cuál es el problema del Wifi?
La utilización de una red Wifi pública puede traer consecuencias negativas, como el robo de datos. El tráfico de éstos circula de una manera libre y puede ser vigilado y recopilado por piratas informáticos. Toda nuestra información: como las contraseñas de nuestras cuentas de correo, redes sociales e incluso información financiera puede ser intersectada si no se procede a una conexión con seguridad. Por este motivo, es una buena opción que todos los envíos de datos que realicemos lo hagamos a través de una conexión verificada o HTTPS.
Por Lucía Clemares