Bitácora

En 2015 la ciberdelincuencia provocó unas pérdidas de 400.000 millones de dólares a las empresas

Redactado por Lucía Clemares el 09/02/2017 a las 10:23

 En un entorno de trasformación digital continua como el que estamos viviendo, y donde nuestra información se ve expuesta ante agentes externos, la seguridad se ha convertido en un factor clave y relevante en todos los ámbitos, tanto a nivel personal como a nivel empresarial y gubernamental. Todos los días encontramos noticias sobre ciberseguridad en medios de comunicación que alertan a la población de los peligros que entraña la red. En este sentido, según la compañía de seguros británica Lloyd’s, sólo en el 2015 la ciberdelincuencia provocó unas pérdidas de 400.000 millones de dólares a las empresas.

 La tecnología en estos últimos años ha evolucionado proporcionándonos mejoras sustanciales pero las amenazas en la red también evolucionan agigantados, puesto que cada vez son más numerosos y más sofisticados los incidentes de seguridad. Diariamente todo tipo de empresas se ven afectadas por ciberataques, graves fugas de información o ciberactivismo contra su imagen corporativa. Un ejemplo de ello es el caso de “Celebgate”, donde una campaña de phishing sobre iCloud permitió a los atacantes obtener las credenciales del Apple ID de las víctimas, con las que accedieron a los contenidos de sus iPhones y posteriormente publicaron sus fotos privadas en Internet.

 Hoy en día existen empresas que van un paso por delante de los ciberatacantes como es el caso de Telefónica que, a través de su unidad de ciberseguridad, ElevenPaths, se dará cita del 13 al 17 de febrero en  la en RSA Conference 2017 en San Francisco mostrando a aquellos que se acerquen por su stand S410 sus soluciones punteras en detección de amenazas, aunando la visión holística de la seguridad interna del cliente, así como una detección temprana de los riesgos que acechan en el ciberespacio. 


Para más info: https://www.elevenpaths.com/es/index.html

09/02/2017







| Comentarios