Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica, está constatando que la actividad emprendedora continúa en verano, época en la que la estacionalidad de algunas actividades y los cambios en hábitos de consumo incluso aumentan la velocidad de crecimiento de numerosas startups. Así, 182 startups se han registrado este verano a la II Edición de la Convocatoria Galicia Open Future_, para completar las 50 plazas que había disponibles en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future_.
Igualmente, y junto a la continua actividad de las startups que inician sus actividades en este periodo del año, el verano también acelera ideas emprendedoras de numerosos proyectos de Wayra y Amérigo, la aceleradora de startups y la red de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y tecnológicos, respectivamente, integradas en Telefónica Open Future_.
Es el caso de Gudog, plataforma que pone en contacto a propietarios de perros con experimentados cuidadores de perros, quienes han incrementado las reservas de su servicio en un 40% durante el mes de Julio.
Por su parte, Wayook, la empresa facilitadora de servicios de limpieza en domicilios, está capitalizando su presencia en toda España y aprovechando el notable aumento de los clientes habituales de Wayook que quieren continuar con su servicio en su residencia de verano.
Mytwinplace, la comunidad global de viajeros para intercambiar pernoctaciones gratuitamente, ha quintuplicado sus usuarios este verano gracias a los veraneantes que buscan alternativas de alojamiento, que supone alrededor de la mitad del gasto vacacional.
El continuo crecimiento de la lectura en soporte electrónico se acelera en verano, cuando aumenta la lectura por el mayor tiempo de ocio y se incrementan los viajes. De ello se beneficia Odilo, la plataforma para el préstamo, catalogación, archivo y gestión documental de contenidos digitales (libro electrónico, audio y vídeo) con estándares bibliotecarios, que prevé crecer un 30% este verano.
La época veraniega siempre aumenta un 25% los usuarios y transmisiones de Upclose, la red social y herramienta para transmitir y ver video en directo e interactuar con amigos, fans, seguidores, etc., incrementando su uso especialmente en estos meses entre los usuarios más jóvenes.
Minube, la comunidad de viajeros para compartir experiencias, recomendaciones y todo lo relacionado con hoteles, restaurantes, webs de hoteles y viajes para decidir y planificar nuevos trayectos, experimenta una explosión de actividad en verano. Más de 10 millones de visitas y 200.000 fotografías compartidas hacen de agosto su momento cumbre anual. Así ha constatado importantes cambios en las costumbres del viajero, como el nulo miedo a decidir y reservar las vacaciones en el último minuto, el enorme aumento del consumo de información en el destino o la búsqueda de las atracciones y lugares de interés basándose en los consejos de aquellos familiares o personas que les son más cercanos.
El verano es también la mejor época del año para Mambocar, la plataforma para el alquiler de coches entre particulares. Es también la estación del año en la que se ven las tendencias en esta área de mercado a través de las nacionalidades. Por ejemplo, los alemanes se anticipan mucho a la hora de hacer reservas, mientras que la inclinación de los ingleses es la de alquilar coches más económicos mientras que los españoles parecen ser los que alquilan con menos tiempo de anticipación.
La Más Mona, que facilita alquilar vestidos de lujo, de fiesta y de cocktail de los más importantes diseñadores nacionales e internacionales desde sólo 30 euros, cuadruplica su actividad entre abril y julio respecto en comparación con invierno -entre noviembre y febrero-. Con más de 120.000 usuarias registradas y 2.500 visitas únicas diarias, un stock de 500 prendas y más de 400 accesorios, se va imponiendo la novedosa idea de “alquilar lujo” y que todas las mujeres dispongan de un armario virtualmente infinito con los mejores diseñadores.
Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “el verano es una época decisiva para muchos proyectos con fuerte estacionalidad, un período en el que analizar los cambios en los hábitos de consumo en numerosos sectores. Nuestra búsqueda de talento y la ayuda que prestamos para acelerar su crecimiento tampoco descansa en verano. Por eso agradecemos el interés que mostraron los emprendedores en la II Convocatoria Galicia Open Future, felicitamos a los 50 que obtuvieron plaza en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future, y esperamos seguir ayudando a resaltar el talento e innovación a través de las convocatorias que tenemos en otros crowdworkings e iniciativas del espacio Open Future_”.
Nota para editores
Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, starutps, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica (Think Big, Talentum, Wayra, espacios de crowdworking, Telefónica Ventures, Amérigo y plataforma CIP) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento. Actualmente, el universo OPEN FUTURE_cuenta ya con más de 550 startups invertidas por todo el mundo, una red más de 30 espacios, 62 acuerdos con socios públicos y privados en Europa, Latam y Aisa. Dispone asimismo de un total de 647 millones de euros invertidos y 733 millones de euros comprometidos.
Igualmente, y junto a la continua actividad de las startups que inician sus actividades en este periodo del año, el verano también acelera ideas emprendedoras de numerosos proyectos de Wayra y Amérigo, la aceleradora de startups y la red de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y tecnológicos, respectivamente, integradas en Telefónica Open Future_.
Es el caso de Gudog, plataforma que pone en contacto a propietarios de perros con experimentados cuidadores de perros, quienes han incrementado las reservas de su servicio en un 40% durante el mes de Julio.
Por su parte, Wayook, la empresa facilitadora de servicios de limpieza en domicilios, está capitalizando su presencia en toda España y aprovechando el notable aumento de los clientes habituales de Wayook que quieren continuar con su servicio en su residencia de verano.
Mytwinplace, la comunidad global de viajeros para intercambiar pernoctaciones gratuitamente, ha quintuplicado sus usuarios este verano gracias a los veraneantes que buscan alternativas de alojamiento, que supone alrededor de la mitad del gasto vacacional.
El continuo crecimiento de la lectura en soporte electrónico se acelera en verano, cuando aumenta la lectura por el mayor tiempo de ocio y se incrementan los viajes. De ello se beneficia Odilo, la plataforma para el préstamo, catalogación, archivo y gestión documental de contenidos digitales (libro electrónico, audio y vídeo) con estándares bibliotecarios, que prevé crecer un 30% este verano.
La época veraniega siempre aumenta un 25% los usuarios y transmisiones de Upclose, la red social y herramienta para transmitir y ver video en directo e interactuar con amigos, fans, seguidores, etc., incrementando su uso especialmente en estos meses entre los usuarios más jóvenes.
Minube, la comunidad de viajeros para compartir experiencias, recomendaciones y todo lo relacionado con hoteles, restaurantes, webs de hoteles y viajes para decidir y planificar nuevos trayectos, experimenta una explosión de actividad en verano. Más de 10 millones de visitas y 200.000 fotografías compartidas hacen de agosto su momento cumbre anual. Así ha constatado importantes cambios en las costumbres del viajero, como el nulo miedo a decidir y reservar las vacaciones en el último minuto, el enorme aumento del consumo de información en el destino o la búsqueda de las atracciones y lugares de interés basándose en los consejos de aquellos familiares o personas que les son más cercanos.
El verano es también la mejor época del año para Mambocar, la plataforma para el alquiler de coches entre particulares. Es también la estación del año en la que se ven las tendencias en esta área de mercado a través de las nacionalidades. Por ejemplo, los alemanes se anticipan mucho a la hora de hacer reservas, mientras que la inclinación de los ingleses es la de alquilar coches más económicos mientras que los españoles parecen ser los que alquilan con menos tiempo de anticipación.
La Más Mona, que facilita alquilar vestidos de lujo, de fiesta y de cocktail de los más importantes diseñadores nacionales e internacionales desde sólo 30 euros, cuadruplica su actividad entre abril y julio respecto en comparación con invierno -entre noviembre y febrero-. Con más de 120.000 usuarias registradas y 2.500 visitas únicas diarias, un stock de 500 prendas y más de 400 accesorios, se va imponiendo la novedosa idea de “alquilar lujo” y que todas las mujeres dispongan de un armario virtualmente infinito con los mejores diseñadores.
Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “el verano es una época decisiva para muchos proyectos con fuerte estacionalidad, un período en el que analizar los cambios en los hábitos de consumo en numerosos sectores. Nuestra búsqueda de talento y la ayuda que prestamos para acelerar su crecimiento tampoco descansa en verano. Por eso agradecemos el interés que mostraron los emprendedores en la II Convocatoria Galicia Open Future, felicitamos a los 50 que obtuvieron plaza en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future, y esperamos seguir ayudando a resaltar el talento e innovación a través de las convocatorias que tenemos en otros crowdworkings e iniciativas del espacio Open Future_”.
Nota para editores
Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, starutps, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica (Think Big, Talentum, Wayra, espacios de crowdworking, Telefónica Ventures, Amérigo y plataforma CIP) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento. Actualmente, el universo OPEN FUTURE_cuenta ya con más de 550 startups invertidas por todo el mundo, una red más de 30 espacios, 62 acuerdos con socios públicos y privados en Europa, Latam y Aisa. Dispone asimismo de un total de 647 millones de euros invertidos y 733 millones de euros comprometidos.