Hoy, día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Tercera edad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Y en el año 2050, las personas de más de 60 años serán 2.000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial.
En nuestro país, casi el 20% de la población tiene más de 65 años, y será más del 35% en 2050. Como consecuencia de estos datos, la esperanza de vida en 2020 será superior a los 85 años.
Sin embargo, más del 22% de las personas mayores de 65 años viven solas. Por este motivo, entre otros, Telefónica lanzó Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.
Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas: botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, etc. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24x7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.
El servicio de teleasistencia se completa con un portal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar, para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento a la persona mayor. Y es que el servicio hace seguimiento por geolocalización de éste si su familiar o cuidador de referencia lo solicita. El sistema permite que un usuario pueda ser controlado por uno o varios familiares o cuidadores, pudiéndose incorporar o suprimir alguno de ellos cuando se desee.
El dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: llamadas reactivas , realizadas por el dispositivo móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del Centro de Atención, y llamadas proactivas, efectuadas al menos dos veces al mes por el Centro de Atención para interesarse por el estado del usuario. Este sistema de asistencia móvil no sólo es útil para personas mayores o con alguna discapacidad sino que puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, y mujeres afectadas por violencia de género, entre otros. Más info aquí
En nuestro país, casi el 20% de la población tiene más de 65 años, y será más del 35% en 2050. Como consecuencia de estos datos, la esperanza de vida en 2020 será superior a los 85 años.
Sin embargo, más del 22% de las personas mayores de 65 años viven solas. Por este motivo, entre otros, Telefónica lanzó Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.
Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas: botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, etc. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24x7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.
El servicio de teleasistencia se completa con un portal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar, para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento a la persona mayor. Y es que el servicio hace seguimiento por geolocalización de éste si su familiar o cuidador de referencia lo solicita. El sistema permite que un usuario pueda ser controlado por uno o varios familiares o cuidadores, pudiéndose incorporar o suprimir alguno de ellos cuando se desee.
El dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: llamadas reactivas , realizadas por el dispositivo móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del Centro de Atención, y llamadas proactivas, efectuadas al menos dos veces al mes por el Centro de Atención para interesarse por el estado del usuario. Este sistema de asistencia móvil no sólo es útil para personas mayores o con alguna discapacidad sino que puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, y mujeres afectadas por violencia de género, entre otros. Más info aquí