La enseñanza del inglés, la importancia de la creatividad individual, contenidos educativos y su impacto en la calidad de la enseñanza han sido los temas más debatidos en la Cumbre de Líderes Mundiales de Educación, celebrado recientemente en Bogotá (Colombia).
La Cumbre contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales entre los que destacó John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School. Telefónica, con su división en Educación Digital explicó que el objetivo de la compañía en esta materia es el de apoyar la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. El rol de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transición que debe realizar la comunidad educativa a los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos como el Social Learning “todas las herramientas que se utilicen para potenciar y facilitar el aprendizaje suman”, y la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.
También se destacó el papel de MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos y se señaló como el Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de Educación superior "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior, esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario", concluyó Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La Cumbre contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales entre los que destacó John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School. Telefónica, con su división en Educación Digital explicó que el objetivo de la compañía en esta materia es el de apoyar la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. El rol de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transición que debe realizar la comunidad educativa a los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos como el Social Learning “todas las herramientas que se utilicen para potenciar y facilitar el aprendizaje suman”, y la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.
También se destacó el papel de MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos y se señaló como el Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de Educación superior "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior, esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario", concluyó Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.