El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Telefónica han presentado la web del Año de España en China, una iniciativa de Estado para impulsar el conocimiento de España en la República Popular China durante 2007, y al tiempo reforzar los lazos históricos, sociales, económicos y culturales que unen cada vez más estrechamente a ambos países.
La web, desarrollada técnicamente y patrocinada por Telefónica, es accesible en dos idiomas (español y chino mandarín) y recoge a través de un sencillo esquema de navegación un gran catálogo de información permanentemente actualizada sobre todas las iniciativas y actividades relacionadas con el Año de España en China, así como declaraciones y material institucional. De la misma forma, ofrece acceso a las webs corporativas de las empresas involucradas con esta iniciativa.
Entre los contenidos presentes en el sitio Web destacan varios apartados:
- Información Institucional, que incluye mensajes institucionales de autoridades chinas y españolas, y datos e información de contexto sobre los objetivos del Año de España en China en materias como la economía y las relaciones comerciales, cultura, educación, deporte, turismo, gastronomía y otros proyectos, además de mensajes institucionales de destacadas personalidades de los gobiernos español y chino
- Actividades, con una completa agenda multidisciplinar de eventos y citas culturales (exposiciones, música, danza y teatro, audiovisuales, actividades literarias); educación, ciencia y tecnología, fomento, vivienda y urbanismo, inversión y cooperación empresarial, industria, turismo, medio ambiente, gastronomía o deportes, entre otros proyectos.
- Noticias sobre todas las actividades e informaciones relativas a la celebración del Año de España en China y las relaciones entre los dos países.
- Área Multimedia de descarga y visualización de material gráfico.
Para el Embajador en Misión Especial del Año de España en China, Pablo Bravo Lozano, “esta es una ocasión inmejorable para dar a conocer la realidad española proyectando una imagen moderna, innovadora y plural de nuestro país, permitiéndonos estrechar las relaciones en diversos ámbitos en un país prioritario para nuestros intereses. A través de la página web del Año de España en China espero que millones de visitantes puedan acercarse al amplio programa de actividades que tendrán lugar en las principales ciudades chinas a lo largo de este año 2007 y principio del próximo. Gracias a la colaboración de numerosas instituciones públicas y entidades privadas esto es ya una realidad”.
Francisco de Bergia, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Telefónica, manifestó “el Año de España en China es una gran oportunidad que acontece en un momento histórico irrepetible de creciente intercambio económico y social entre ambos países, y previo a la celebración de dos eventos internacionales de la relevancia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en los que participaremos, bien directamente, o bien a través de nuestros socios de China Netcom en el caso de los JJ.OO. Telefónica, que tiene intereses estratégicos en China, está comprometida con el refuerzo de unas relaciones bilaterales cada vez más beneficiosas para ambos países”.
Telefónica tiene un acuerdo estratégico de colaboración con China Netcom que le permite formar parte del impresionante proceso de la expansión de las telecomunicaciones en China, además de una participación de 5% en el capital de la operadora. Las autoridades chinas, junto con los gestores de China Netcom consideraron que Telefónica era un socio estratégico por su expansión como empresa multinacional en los últimos 20 años y su posición de privilegio en Latinoamérica.
La web, desarrollada técnicamente y patrocinada por Telefónica, es accesible en dos idiomas (español y chino mandarín) y recoge a través de un sencillo esquema de navegación un gran catálogo de información permanentemente actualizada sobre todas las iniciativas y actividades relacionadas con el Año de España en China, así como declaraciones y material institucional. De la misma forma, ofrece acceso a las webs corporativas de las empresas involucradas con esta iniciativa.
Entre los contenidos presentes en el sitio Web destacan varios apartados:
- Información Institucional, que incluye mensajes institucionales de autoridades chinas y españolas, y datos e información de contexto sobre los objetivos del Año de España en China en materias como la economía y las relaciones comerciales, cultura, educación, deporte, turismo, gastronomía y otros proyectos, además de mensajes institucionales de destacadas personalidades de los gobiernos español y chino
- Actividades, con una completa agenda multidisciplinar de eventos y citas culturales (exposiciones, música, danza y teatro, audiovisuales, actividades literarias); educación, ciencia y tecnología, fomento, vivienda y urbanismo, inversión y cooperación empresarial, industria, turismo, medio ambiente, gastronomía o deportes, entre otros proyectos.
- Noticias sobre todas las actividades e informaciones relativas a la celebración del Año de España en China y las relaciones entre los dos países.
- Área Multimedia de descarga y visualización de material gráfico.
Para el Embajador en Misión Especial del Año de España en China, Pablo Bravo Lozano, “esta es una ocasión inmejorable para dar a conocer la realidad española proyectando una imagen moderna, innovadora y plural de nuestro país, permitiéndonos estrechar las relaciones en diversos ámbitos en un país prioritario para nuestros intereses. A través de la página web del Año de España en China espero que millones de visitantes puedan acercarse al amplio programa de actividades que tendrán lugar en las principales ciudades chinas a lo largo de este año 2007 y principio del próximo. Gracias a la colaboración de numerosas instituciones públicas y entidades privadas esto es ya una realidad”.
Francisco de Bergia, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Telefónica, manifestó “el Año de España en China es una gran oportunidad que acontece en un momento histórico irrepetible de creciente intercambio económico y social entre ambos países, y previo a la celebración de dos eventos internacionales de la relevancia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en los que participaremos, bien directamente, o bien a través de nuestros socios de China Netcom en el caso de los JJ.OO. Telefónica, que tiene intereses estratégicos en China, está comprometida con el refuerzo de unas relaciones bilaterales cada vez más beneficiosas para ambos países”.
Telefónica tiene un acuerdo estratégico de colaboración con China Netcom que le permite formar parte del impresionante proceso de la expansión de las telecomunicaciones en China, además de una participación de 5% en el capital de la operadora. Las autoridades chinas, junto con los gestores de China Netcom consideraron que Telefónica era un socio estratégico por su expansión como empresa multinacional en los últimos 20 años y su posición de privilegio en Latinoamérica.