Entretenimiento, deportes y mucho+

El 72% de las personas ve el fútbol de manera ilegal en nuestro país

Redactado por Lucía Clemares el 05/07/2017 a las 17:05

This browser does not support the video element.

España es uno de los países donde se consume más contenido audiovisual pirata. El fútbol, la Fórmula 1,  el Motociclismo y las series, son los contenidos más pirateados. Según el último estudio del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2016, durante el pasado año se accedieron de manera ilegal a casi 800 millones de películas, a casi mil millones de capítulos de series y a 122 millones de partidos de fútbol. En la mayoría de los casos, se trata de contenidos de actualidad, como películas todavía en cartelera (28%) o series en periodo de emisión (39%). Ejemplo de ello es Juego de Tronos, la aclamada serie la serie producida por HBO, y de emisión en la plataforma televisiva de Telefónica, Movistar+, que fue pirateada en un 70% con respecto al total de la audiencia en España. Además, el cine es el contenido más pirateado, dado que el 32% de los usuarios de internet ha accedido a una película de manera ilegal. Le siguen las series (27% de los usuarios) y el fútbol (10%).

En cuanto al empleo, en un sector con más de 65.000 empleos directos, un escenario sin piratería podría permitir crear 7.000 nuevos puestos de trabajo directos al año, y unos 100.000 indirectos más. El estudio prevé que el impacto de la piratería se duplicará de aquí al año 2022, lo que generará la pérdida de 5,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

En nuestro país, el gobierno ha ultimado un nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería en el fútbol, en el que el gran colaborador será la LFP. Y es que los datos abruman:  varios millones de españoles ven el fútbol de forma pirata, aunque este hábito está extendido mucho más en otros deportes. Casi la mitad de quienes vieron el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo la temporada 2016, lo hicieron ilegalmente.
05/07/2017







| Comentarios