Telefónica ha participado en la última edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en la que señaló que para 2017 está previsto que el 47 por ciento del mercado global de entretenimiento sea digital y que, en la actualidad, es uno de los sectores con mayor demanda de empleo. Además, la conectividad está cambiando el modelo de relación de las marcas con nuevas formas de interacción con el consumidor.
FICOD ha sido el punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, y ha alcanzado su sexta edición con los objetivos de responder a las inquietudes del sector de los contenidos digitales en España y convertirse en un referente en Europa. El congreso, que se ha desarrollado en diciembre, reunió a los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-Learning, publicaciones y servicios y, productos tecnológicos para contenidos digitales.
A nivel mundial, el sector digital está creciendo a ritmos del 5,6 por ciento, donde la industria española tiene un peso cada vez más relevante. Los últimos datos facilitados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI) sitúan por encima de los 8.500 millones de euros, el negocio generado en España por este sector en 2011.
A nivel mundial, el sector digital está creciendo a ritmos del 5,6 por ciento, donde la industria española tiene un peso cada vez más relevante. Los últimos datos facilitados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI) sitúan por encima de los 8.500 millones de euros, el negocio generado en España por este sector en 2011.