Bitácora

ESport, el “deporte” del futuro

Redactado por Lucía Clemares el 25/09/2017 a las 12:04

¿Te apetece disfrutar del deporte sentado delante de la televisión y además pasarlo en grande con un montón de personas más? Pues ya es posible de manera online gracias al auge de los deportes virtuales. Los eSports, o videojuegos en línea, están ganando adeptos de un modo exponencial. En nuestro país ya hay más de 3,7 millones de personas asiduas a este tipo de juegos, según recoge un reciente estudio de Newzoo. Además, en todo el mundo ya son más de 400 millones los seguidores, y las previsiones hablan de cifras de más de 600 millones para los próximos tres años. Algunos expertos vaticinan que este tipo de deporte podría convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Sin embargo, lo que hasta hace poco tiempo solo era diversión para sus usuarios se ha transformado hoy en una actividad deportiva que implica una gran dedicación, e incluso algunas personas ya viven de ello, con unas retribuciones tan elevadas como las de algunos deportistas profesionales. Ya son muchos los jugadores profesionales de estos deportes que dedican su jornada laboral únicamente a preparar sus competiciones tanto con entrenamientos físicos como mentales.

Hace ya unos meses, Movistar y ESL (Electronic Sport League) llegaron a un acuerdo para conformar la mayor plataforma de eSports en España y la creación de un nuevo canal de televisión, Movistar eSports, que ofrece de forma permanente emisiones y contenidos relacionados con los deportes electrónicos. Además Telefónica ha puesto a disposiciones de estos jugadores un espacio de entrenamiento, el Movistar eSports Center. Este centro es el primero de alto rendimiento en Europa de eSports y sede del club Movistar Riders, que ya cuenta con siete equipos profesionales que participan en las principales competiciones de eSports.

 
25/09/2017







| Comentarios