Las soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, con un modelo de negocio sostenible, basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.
Basada en la plataforma tecnológica Hydra, desarrollada por Telefónica, la solución ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios.
De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.
Telefónica también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, se propone reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.
Basada en la plataforma tecnológica Hydra, desarrollada por Telefónica, la solución ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios.
De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.
Telefónica también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, se propone reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.