Movistar estrena su primera campaña de publicidad accesible con la emisión de un anuncio de televisión que incorpora, por primera vez, subtítulos de los mensajes locutados en pantalla. Telefónica recoge así las peticiones de distintas asociaciones y colectivos de personas con discapacidad para que la publicidad sea accesible para todos. De esta manera, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, lo señaló en el Evento “Telefónica Ability Awards”, donde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) concedió un premio a la compañía por el esfuerzo que realiza, desde hace cuatro años, para poner en valor la discapacidad dentro de la economía real de las empresas.
El objetivo de Telefónica en esta materia, es aportar soluciones innovadoras, que bajo el principio del diseño para todos, permita adecuar la funcionalidad a la necesidad de cada persona con discapacidad. Este anuncio marca el inicio de una nueva estrategia de publicidad, en la que la telco digital tiene la intención de que no se quede en un hecho aislado, sino en un continuo esfuerzo de colaboración y compromiso para que sus comunicaciones sean cada vez más accesibles.
Esta nueva campaña de Telefónica permitirá a un gran conjunto de personas con discapacidad beneficiarse del derecho a la información, hasta ahora limitado. Se trata de una buena práctica que necesariamente deben incorporar todas las empresas de nuestro país, como modelo de responsabilidad social empresarial y de defensa de la diversidad social. Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos. En España se estima que hay casi cuatro millones de personas con discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental.
El objetivo de Telefónica en esta materia, es aportar soluciones innovadoras, que bajo el principio del diseño para todos, permita adecuar la funcionalidad a la necesidad de cada persona con discapacidad. Este anuncio marca el inicio de una nueva estrategia de publicidad, en la que la telco digital tiene la intención de que no se quede en un hecho aislado, sino en un continuo esfuerzo de colaboración y compromiso para que sus comunicaciones sean cada vez más accesibles.
Esta nueva campaña de Telefónica permitirá a un gran conjunto de personas con discapacidad beneficiarse del derecho a la información, hasta ahora limitado. Se trata de una buena práctica que necesariamente deben incorporar todas las empresas de nuestro país, como modelo de responsabilidad social empresarial y de defensa de la diversidad social. Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos. En España se estima que hay casi cuatro millones de personas con discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental.