Bitácora

Curso online gratuito sobre el liderazgo en tiempos de cambio. Inscripciones abierta

Redactado por Lucía Clemares el 09/03/2015 a las 10:07

Telefónica lanza un curso online en abierto sobre el liderazgo en tiempos de cambio. El curso que es gratuito, estará alojado en MiriadaX, la segunda plataforma de cursos abiertos on line a nivel mundial y su plazo de inscripción terminará el día 17 de marzo. El objetivo del curso es que el estudiante haya identificado su propio camino para liderar el futuro y la duración del MOOC es de un máximo de 5 semanas, finalizando el 7 de abril.

El contenido está basado en varios de los programas presenciales impartidos en Universitas Telefónica, primera universidad corporativa con un proyecto de estas magnitudes para usuarios de habla hispana, sobre gestión del cambio. Además, cuenta con la colaboración de Nando Parrado, el superviviente a la tragedia del avión de los Andes que compartirá su experiencia como un ejemplo de liderazgo, adaptación y cambio en momentos decisivos. El curso estará bajo la dirección de Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos de Telefónica y para apuntarse solo hay que seguir el siguiente enlace.

Este programa está dirigido a cualquier persona que tenga la responsabilidad de liderar o facilitar el cambio: ejecutivos, personas del mundo académico o de la consultoría o cualquier persona inmersa en un proceso de cambio a nivel personal, familiar o profesional. Los contendidos se exponen con varios recursos gráficos como videos y presentaciones en las que se busca interactuar con el alumno.

La plataforma Mooc se basa en la enseñanza colaborativa, el uso libre de los recursos educativos y de las tecnologías trasformadoras. MiriadaX cuenta con más de 1.100.000 alumnos inscrito y los cursos siguen la línea de otros proyectos similares realizados por las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard o Stanford. Sin embargo, están destinados tanto a un público con estudios universitarios como a los que no los tienen. Miriada X ofrece una amplia oferta de cursos de distintas temáticas como: diseño, educación, redes sociales, informática, Apps, videojuegos, etc. La metodología de los cursos está basada en un sistema de medallas y retos donde se van consiguiendo acreditaciones por las habilidades y por la superación de unas metas.

Uno de los objetivos principales de[ Telefónica]urlblank: Telefónica con este tipo de proyectos es reducir la brecha digital y potenciar así las competencias de las personas, para favorecer su desarrollo personal y profesional. El concepto de educación digital suele relacionarse con el ámbito estudiantil. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas, ya que según el último barómetro europeo de e-Learning elaborado por Crossknowledge, un 63% de las empresas en España lo utiliza como método de aprendizaje entre sus trabajadores.
09/03/2015







| Comentarios