Bitácora

Con Nubico ahora puedes leer todo lo que quieras, sin barreras

Redactado por Lucía Clemares el 05/11/2013 a las 13:27

Nubico, el bautizado “Spotify de los libros “nace con una inversión de 5 millones de euros. La nueva plataforma de suscripción de ebooks “en la nube” de la mano de Telefónica y Planeta - Círculo de lectores (editorial de la que Bertelsmann posee el 50% y suscriptor durante más de 50 años en su sector) surge con miles de títulos, es decir un 70% del mercado editorial. Por una pequeña cantidad económica (8,99€/mes IVA incluido) podemos leer libros hasta en 5 dispositivos diferentes :ereaders, smarthphones, PC y tablets; con sistemas: IOS y Android.
¿Cuáles son los orígenes de todo esto? En 2011, Círculo de lectores lanzó otra plataforma llamada Booquo que era el embrión de lo que ahora es Nubico. Blooquo también ofrecía una tarifa plana, eso sí, más cara, pero solo daba la posibilidad de leer un libro mensual. Estudios recientes realizados cifran que casi la mitad de los ciudadanos leen de forma habitual lo que sitúa a Nubico en un mercado potencialmente evolutivo.
Los libros electrónicos podrán leerse de forma off y online. El tiempo para una lectura sin conexión es de un mes, y una vez te conectes de nuevo se volverá a conceder el mismo plazo.
El objetivo de Nubico es llegar al 30% de la cuota de mercado digital, que supone un 2% del total del mercado editorial (unos 20 millones de euros) y llegar a ser tan “grande” como la Nube de Libros en Brasil (también en parte propiedad de Telefónica) que dispone de 10.000 libros y un millón de seguidores.
Así mismo, el director general de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público y Empresas de Telefónica España, Emilio Gayo, piensa que con este acuerdo Telefónica lanza la mejor oferta de lectura digital española.
Una gran novedad que ofrece a los lectores es la posibilidad de comprar ereaders como bq Cervantes Touch por 109,90€, bq Cervantes Touch Light por 129,90€ o bq Maxwell 2 Plus por 119,90€ con la aplicación Android Nubico preinstalada para facilitar el acceso al usuario.
Reeding será la siguiente opción online de Nubico: una red social interna para compartir información, valoraciones y listas de otros lectores. A partir de ahora, ya es el usuario el que decide cuanto, como y donde quiere leer, sin limitaciones. Con una filosofía de compartir contenidos y sin publicidad.
Los planes de futuro de esta plataforma son prometedores: la expansión a América Latina e incluir en su catálogo libros en el idioma anglosajón.
Con su oferta podemos tener hasta 100 títulos para leer con novedades que solo requieren un pequeño pago adicional (desde 0,99€ hasta 3,99€). Este plus permite acceder a las novedades mientras se siga siendo socio de la plataforma.
Gracias a Nubico, según Fernández Poyatos, director general de la marca, se conseguirá hacer frente a la piratería que es fruto, entre otras cosas, del desequilibrio actual. Ofreciendo al lector lo que demanda a un precio asequible para todos los bolsillos.
05/11/2013







| Comentarios