Bitácora

Compartir en la nube

Redactado por Lucía Clemares el 23/12/2014 a las 10:25

Cada vez son más las personas con dispositivos móviles inteligentes que almacenan sus archivos en la nube, a  lo que también se suman, cada vez más, las empresas. Por este motivo entre otros,  Movistar pone a disposición del público su servicio de almacenamiento en la nube. El 94% de las compañías ha subido o quiere subir sus servicios a la nube y en 2017 más del 60% de las cargas de trabajo de las sociedades se procesará en centros de datos cloud, según un informe publicado por Eurostat (Oficina Estadística de la Comisión Europea) recientemente.

Con especial hincapié en el mercado potencial de los jóvenes españoles que utiliza los servicios de almacenamiento (cifras del 44% de las personas de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, los usan ya en nuestro país) y con intenciones de ampliarlo a todos los públicos, Telefónica lanza su servicio “Movistar Cloud” de almacenamiento en la nube. Esta oferta digital permite al cliente guardar fotografías, vídeos, archivos de música y documentos, de manera cómoda, económica,  fácil y segura. El usuario puede compartir sus contenidos a través de correo electrónico, permitiendo el acceso a los contenidos a otras personas independientemente de que sean o no clientes de Movistar. También Movistar Cloud permite funciones de sincronización de los calendarios (Exchange), contactos (tanto en Outlook como en Gmail) y contenidos del cliente desde cualquier lugar y con cualquiera de sus dispositivos conectados.

Otros datos de Eurostat apuntan que entre 2014 y 2019 el mercado de las Tablets y los Smartphones alcanzará una facturación de hasta 7.700 millones de euros. Algunos de los motivos de este éxito, son los servicios cloud y las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor certidumbre a sus consumidores. Un 52,1% de los usuarios de la red,  a día de hoy,  ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
 
23/12/2014







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