Bitácora

Comienza la temporada de otoño del programa “Viaje al interior de la cultura”

Redactado por Telefónica, uno de los primeros operadores del mundo el 09/09/2010 a las 20:32

El edificio de Telefónica (Gran Vía 28), la Real Academia Española y los Reales Alcázares de Sevilla, serán las grandes novedades de esta edición



Madrid, 09 de septiembre de 2010 - Los amantes del mundo del arte y la cultura pueden inscribirse ya en www.telefonica.es/cultura para participar en el programa “ Viaje al interior de la Cultura”, iniciativa que permite visitar en horarios nocturnos distintas instituciones culturales.

En esta edición de otoño Telefónica, impulsora del programa, ha organizado visitas nocturnas a los Reales Alcázares de Sevilla, al Museo Guggenheim Bilbao, el Palau de les Arts, en Valencia , el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional y la Real Academia Española, en Madrid. Además, y con motivo del centenario de la madrileña calle Gran Vía, Telefónica abrirá las puertas de su emblemático edificio, ubicado en la centenaria calle, para mostrar algunas de sus dependencias, historia, valor arquitectónico y su programa de actividades culturales.

Más de 95.000 personas han participado en 2010 en la primera fase del programa ‘Viaje al interior de la Cultura’ (fase de primavera), y han podido descubrir los lugares más secretos de instituciones como la Alhambra de Granada, Casa de América en Madrid, el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o la Basílica del Pilar de Zaragoza.

“Viaje al interior de la cultura” iniciativa que se puso en marcha en el año 2009, ha sido pionera en el ámbito del patrocinio cultural en España, y ha conseguido ganar el beneplácito de las entidades culturales que han participado y la valoración positiva de aquellas personas que han conocido la actividad, bien a través de su asistencia a alguno de los 42 eventos realizados, o bien a través del micrositio del programa.

Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a toda la población mundial.

El objetivo del patrocinio cultural de Telefónica es acercar y hacer accesible la cultura al gran público, a través de experiencias únicas y memorables. Por ello, ha desarrollado junto a algunas de las instituciones patrocinadas este programa de actividades abierto a la sociedad española que ofrecerá una visión diferente y más profunda de la cultura. La apertura al público de los espacios emblemáticos habitualmente cerrados de museos, teatros, bibliotecas, y otras instituciones de interés artístico y cultural es una tendencia internacional que cada vez está más de actualidad, que permite a las instituciones ofrecer a sus potenciales visitantes una imagen más cercana y accesible y mostrar diferentes trabajos de su labor diaria. Por otra parte el hecho de que las visitas sean en horarios diferentes a los habituales hace que cada acción sea aún más especial.

Para poder disfrutar de estas visitas nocturnas, los clientes de Telefónica sólo tendrían que seguir las indicaciones que aparecen en esta web y cumplimentar el formulario de participación. Una vez recibidas todas las peticiones para cada una de las entidades, se procederá a un sorteo, cuyos resultados serán comunicados a los agraciados.

09/09/2010







| Comentarios