Bitácora

Chema Alonso: “Las empresas no podrán detener la expansión del Internet de las Cosas por eso hay que mostrar sus riesgos”

Redactado por Lucía Clemares el 14/03/2016 a las 13:05

Los ciberdelincuentes siempre “van por delante” de los usuarios de nuevas tecnologías por eso es tan importante proteger nuestros equipos y aparatos. El alcance y la escala del Internet de las cosas (IoT) en una sociedad hiperconectada  están generando riesgos de seguridad de largo alcance para personas, organizaciones y Estados. La virtualización de las infraestructuras y los servicios «cloud computing», basados en la «nube», son otras de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas y mayor foco de atención por parte de estos ciberdelincuentes.

La industria de la seguridad digital se ha reunido hace unos días  en San Francisco para celebrar la RSA Conference 2016, el evento de seguridad líder a nivel mundial para debatir acerca de los temas más relevantes de la seguridad. La unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, presentó sus servicios de última generación, incluyendo: Faast, la tecnología que detecta debilidades y vulnerabilidades Latch, la autenticación digital Mobile Connect, una solución para iniciar sesión en cualquier sitio web con su número de teléfono móvil junto con los servicios amenaza cibernética de Seguridad y Vigilancia. Según un informe titulado «New Rules: The Evolving Threat Landscape in 2016» elaborado por Fortinet, la creciente confianza en la nube privada y pública hará que los ciberataques sean más fáciles. Muchas Apps acceden a los sistemas basados en la nube. De esta manera los móviles al ejecutar estas Apps comprometidas, pueden potencialmente atacar de forma remota  a nubes públicas y privadas, así como redes corporativas a las que estén conectadas.

Durante el evento, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, aseguró que "Las empresas no pudieron detener la expansión del Wi-Fi ni los smartphones y no podrán detener el IoT. Antes de que sea demasiado tarde, mostramos el alcance y los riesgos del IoT”. El RSA Conference contó con más de 30 sesiones interactivas, 400 talleres y aglutinó a más de 40.000 personas del sector de la seguridad, para compartir ideas.
14/03/2016







| Comentarios