Bitácora

César Alierta, reconocido por su apoyo al deporte

Redactado por Lucía Clemares el 16/06/2016 a las 13:33

César Alierta, actual presidente de la Fundación Telefónica y hasta hace unos meses presidente del grupo Telefónica, ha recibido la ‘Insignia de Oro y Brillantes del Club Estudiantes’ en los premios “Todos Somos Estudiantes” por “su apoyo al deporte en todas sus especialidades, al talento, la juventud, a la cantera y a la innovación”. Este certamen reconoce a las personas y entidades que cumplen los principales valores del olimpismo, compartidos por el club Movistar Estudiantes.

La ceremonia de entrega de los galardones fue presida por SAR la Infanta Elena y  tuvo lugar dentro del II Homenaje a la Cantera del Movistar Estudiantes. Doña Elena, junto al presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, y el presidente de Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, concedieron los premios, a dos meses del arranque de los Juegos de Río 2016.

Los homenajes se dividieron en siete categorías diferentes:

Por un lado, se hizo entrega del premio a la creación y a la innovación, especialmente en el mundo del deporte, pero también de la cultura y la responsabilidad social. Fue concedido a Whatscine, la nueva aplicación que permite a las personas con alguna discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia del cine e interactuar en la propia sala con su smartphone o tablet o unas gafas especiales.

Por otro lado, el homenaje a la trayectoria de toda una carrera deportiva que ha transmitido valores a varias generaciones de  jóvenes y que ha perdurado en el tiempo demostrando que el trabajo y la entrega son valores clave en el deporte, fue concedido en categoría de deporte individual a Martín Fiz (atleta, Campeón del Mundo de maratón) y en categoría de deporte de equipo José Javier Hombrados (portero de balonmano, campeón del mundo, bronce olímpico).

El premio a personas o Instituciones que consiguen con éxito llevar el deporte a la educación y viceversa,   transmitiendo sus valores más positivos, fue a parar a manos del ISDE Instituto Superior de Derecho y Economía. Mientras que el galardón al deportista que ha superado dificultades extraordinarias y que se haya tenido el deporte como herramienta de superación, fue entregado a Marta Arce, tres veces paralímpica en judo, dos veces medalla de plata y una ocasión de bronce.

Además se adjudicó el premio  a la entidad o proyecto que en año olímpico que ha contribuido a la formación y desarrollo de los deportistas olímpicos, al Programa Podium de Telefónica (becas concedidas a 88 deportistas jóvenes para cumplir su sueño olímpico).
El homenaje a aquella entidad o persona que trabaja por fines sociales en todas sus vertientes y que mejora la sociedad con su trabajo y dedicación sin ánimo de lucro a los grupos más vulnerables, fue para Cruz Roja.
 
Y por último, el galardón a la persona o institución que representa de una manera inequívoca los valores de cantera (educación, formación, identidad, sentido de pertenencia a una entidad deportiva y fidelidad a unos valores compartidos), fue para el Club Joventut de Badalona.
 
16/06/2016







| Comentarios