"En este mundo, la sana ambición no debe tener límites". Así de rotundo se mostró el presidente de Telefónica, César Alierta, en su primera comparecencia como presidente del Consejo Social de la UNED, cargo del que tomó posesión el pasado mes de abril. "Con el historial, la realidad de la UNED y su potencial somos unos afortunados por poder ayudar a conseguir que todo el mundo satisfaga sus necesidades de conocimiento", añadió Alierta.
Además de Alierta, han estrenado sus cargos los nuevos consejeros, como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, que se incorpora como Secretario General del Consejo de la UNED, el vicepresidente de Omega Capital, Oscar Fanjul, el presidente de Imathia Global, Julián García Valverde, la presidente y consejero delegado de Merck en España, Laura González-Molero, y el secretario general del Grupo Codere, Rafael Catalá Polo. Alierta destacó la "claridad de ideas" con la que se ha desarrollado el papel que ha de desempeñar cada uno de estos nuevos miembros.
Por su parte, el rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, indicó que la institución académica tiene "una suerte enorme" con estas nuevas incorporaciones y se mostró seguro de que "nos van a ayudar en el proceso de poner a la UNED en la sociedad, para que se conozca lo que ya es y para que se vean las potencialidades que están por mejorar y desarrollar".