Casi la mitad de los jóvenes pasa media hora al día en redes sociales a través de su Smartphone. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Tuenti Móvil, primer Operador Móvil con App de comunicación social integrada y servicios de telefonía en la nube y con el apoyo de la compañía investigadora de mercados, IPSOS. El informe, del operador virtual de Telefónica, trata de conocer la opinión y los hábitos de uso de 1.400 jóvenes de entre 16 y 35 años, con respecto a internet en el móvil.
El estudio detalla también que casi el 70% de los encuestados tiene más de 10 Apps en su Smartphone y que el 99% afirma tener instalada alguna App de mensajería instantánea. Los juegos, en cambio, no son tan populares como las apps de chats, a pesar de que aun así tienen su público, sobre todo masculino. Sólo un 23% indica no tener ningún juego en su Smartphone y, del casi el 77% restante, el 43% indica que juega todos los días. En cuanto a aplicaciones sobre fotografía, el 79% de los encuestados tiene en su Smartphone al menos una App para hacer, retocar o subir fotos, de los que un 19% declara utilizar todos los días.
Por último, en relación a otros tipos de Apps que los encuestados tienen en su Smartphone, destacan redes sociales (92%), email (77%), música (76%) mapas (74%) y Apps del tiempo meteorológico (67%), detrás encontramos Apps de vídeos o películas (44.5%), Apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%) y de viajes (16%).
Por último, en relación a otros tipos de Apps que los encuestados tienen en su Smartphone, destacan redes sociales (92%), email (77%), música (76%) mapas (74%) y Apps del tiempo meteorológico (67%), detrás encontramos Apps de vídeos o películas (44.5%), Apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%) y de viajes (16%).