Noticias de Telefónica

Carlos Jean, Fraile & Blanco y Telefónica presentan la nueva aplicación móvil del artista

Redactado por Lucía Clemares el 18/10/2012 a las 13:08

- Es el primer artista sin página web propia que lanza su aplicación para teléfonos y tablets.
- Es la primera vez que una aplicación permite descubrir nueva música con la escucha de canciones y conciertos en streaming.


Madrid, 18 de octubre de 2012.- Carlos Jean, Telefónica y Fraile&Blanco lanzan la nueva aplicación móvil del artista, una iniciativa que revolucionará las formas de comunicación entre el músico y sus seguidores. Denominada 'Carlos Jean', la aplicación es un lugar en el que los fans del músico podrán comunicarse directamente y de forma personal con él. Además, dispondrán de un amplio catálogo con contenidos exclusivos, únicamente accesibles desde la aplicación.

Un grupo de periodistas y seguidores han podido conocer de primera mano la aplicación presentada en la sala Box In Box Music, en Madrid, mediante un concierto de Carlos Jean, el primer artista sin página web propia que lanza su aplicación para móviles y tablets.

Se trata de una clara apuesta por el futuro de la música, que pasa por el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de explotación de contenidos a través de dicha aplicación, que puede descargarse para iPhone y iPad en la AppStore.

La aplicación abre la puerta al disfrute de archivos de audio, vídeo y fotos que habrán sido seleccionados o desarrollados por el productor. 'Carlos Jean' también permitirá el desarrollo de acciones muy diversas, como ver conciertos en streaming, la posibilidad de dar cursos impartidos por el artista en materias tan dispares como la producción musical o la cocina. Y en el futuro, el uso de la aplicación como ticket de entrada a conciertos.

Una aplicación única


La aplicación aglutina -por primera vez en el mercado de la música- cuatro conceptos diferentes presentes en todos los marketplace: es una aplicación de artista, con posibilidades para descubrir nueva música, y consumir canciones y conciertos en directo vía streaming.

'Carlos Jean' está articulada en diez secciones: Vídeo, Portada, Soy Carlos Jean, Música, Live, Fan Zone, Redes Sociales, Mag, Premium y Online. Destaca 'Live', lugar en el que el usuario accede a toda la información de actualidad –medios y blogs- sobre Carlos Jean y su agenda de conciertos. Por otra parte, en “Redes Sociales” se entra en el universo de Facebook y se accede a todo el timeline del artista en Twitter.

Otra sección que será muy apreciada por los seguidores del artista es 'Mag', una publicación periódica y con formato innovador que incluye entrevistas a personajes conocidos realizadas por Carlos Jean, curiosidades, fotografías, un curso de producción y otro de cocina y un sinfín de sorpresas más.

Música e Internet

Este proyecto es una clara apuesta innovadora de Carlos Jean, que allá por el año 2009 dejó la industria discográfica para volcarse en la Red, pues Jean siempre ha considerado que Internet es un espacio lleno de talento. Por ellos decidió hacer algo distinto en la industria con el lanzamiento de un proyecto de crowdsourcing y co-creación musical apoyado en el innumerable talento que existe entre los usuarios. Ahora mismo, embarcado en su proyecto Coca-Cola Music Experience, el DJ y productor lanza su aplicación oficial, con la que pretende seguir haciendo las cosas de manera diferente.

Cada vez más usuarios consumen contenidos a través de smartphones. El número de aplicaciones que se descargarán en los teléfonos móviles en 2012 casi duplicará la cifra de 2011 al estimarse en 45.600 millones, frente a los 24.936 millones de hace un año, según Gartner. En España se descargan a diario 2,7 millones de aplicaciones – más de 30 por segundo-, y en estos momentos hay 12 millones de usuarios de aplicaciones, 7 millones más que hace siete meses, acorde con los datos de The AppDate.

En el caso de la música, el crecimiento es exponencial, siendo las aplicaciones más descargadas detrás de los juegos.

La aplicación ha sido presentada mediante un concierto realizado desde los locales de ensayo Box In Box Music, en Madrid, retransmitido en streaming para los usuarios que previamente se habían bajado la aplicación. Es la primera vez que un artista hace un concierto a través de una aplicación móvil.
18/10/2012







| Comentarios