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Bankia y Telefónica firman un acuerdo de soluciones tecnológicas avanzadas para la red de oficinas

Redactado por Lucía Clemares el 29/05/2013 a las 11:05

- Telefónica ofrecerá un servicio integral de mantenimiento de las infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo de los empleados, incluyendo todos los elementos desde el ordenador a las telecomunicaciones.
- La externalización de estas actividades permitirá ahorrar más de 20 millones de euros durante la vigencia del contrato, contribuyendo a la mejora de la eficiencia.
- El acuerdo permitirá al banco aunar servicios bajo un mismo proveedor y ganar en operatividad y calidad de servicio a los clientes.


Madrid, 29/05/2013. Bankia ha firmado hoy con Telefónica un acuerdo estratégico a través del cual esta compañía proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco. Este acuerdo permitirá a Bankia aumentar su nivel de eficiencia y competitividad, lo que revertirá en una mejor calidad de servicio a los clientes.

El contrato generará a Bankia un alto porcentaje de ahorro en los servicios incluidos. Entrará en vigor este año y estará vigente hasta 2018.

Telefónica será el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad, lo que posibilitará al banco ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de las tecnologías más avanzadas, así como de un servicio diferencial.

Entre los servicios suscritos figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el Grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número significativo de oficinas del banco, lo que permitirá una mayor agilidad en los servicios actuales y la incorporación de otros más avanzados.

Asimismo, el acuerdo incluye el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de la entidad. Incluyendo bajo este alcance elementos como ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento financiero y de gestión de efectivo como cajeros, dispensadores y recicladores. A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco. De esta manera, Telefónica garantiza los más altos niveles de calidad de servicio global en el puesto de trabajo.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, y Valentín González Villas, director de Grandes Clientes de Telefónica, han presidido el acto de firma.

Antonio Ortega afirmó que “este acuerdo generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco. Además, mejoremos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo principal”.

Valentín González Villas, señaló que “con este acuerdo Telefónica continúa afianzando su relación de socio tecnológico con Bankia facilitando las más avanzadas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de la entidad”.
29/05/2013







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