Días después de haber dado por finalizada la convocatoria abierta por la Rafa Nadal Academy by Movistar y Telefónica Open Future_ en busca de proyectos tecnológicos aplicables a la academia, y en pleno proceso de selección de las startups finalistas, hay un dato que ilustra el interés y el carácter internacional de esta iniciativa: se han presentado 162 proyectos que proceden de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía. Por países, España ha liderado en número de inscritos con un 47,5% seguida de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.
También destaca la variedad de tecnologías y objetivos abordados por estas propuestas, que, como recogen las bases, deben estar centradas en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. Así, entre las más llamativas, se encuentran aplicaciones basadas en realidad virtual, las que tienen su base en el big data con el propósito de mejorar el rendimiento individual de los jugadores, o las que permiten preparar sesiones de entrenamiento por medio de inteligencia artificial. También abundan las plataformas de entrenamiento físico, táctico y mental; herramientas que tienen en cuenta la información del estado físico del deportista para prevenir lesiones, así como las de e-learning o las que facilitan el seguimiento y la relación entre padres e hijos.
A mediados de marzo se conocerán las startups finalistas que tendrán la oportunidad de defender sus iniciativas en una jornada privada con Rafa Nadal en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor. Además de esta experiencia, las startups que resulten elegidas podrán recibir inversión de hasta 140.000 euros en servicios de aceleración (formación en emprendimiento, mentoring, espacio de trabajo, entre otros) en cualquiera de las academias Wayra de Telefónica Open Future_: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
También destaca la variedad de tecnologías y objetivos abordados por estas propuestas, que, como recogen las bases, deben estar centradas en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. Así, entre las más llamativas, se encuentran aplicaciones basadas en realidad virtual, las que tienen su base en el big data con el propósito de mejorar el rendimiento individual de los jugadores, o las que permiten preparar sesiones de entrenamiento por medio de inteligencia artificial. También abundan las plataformas de entrenamiento físico, táctico y mental; herramientas que tienen en cuenta la información del estado físico del deportista para prevenir lesiones, así como las de e-learning o las que facilitan el seguimiento y la relación entre padres e hijos.
A mediados de marzo se conocerán las startups finalistas que tendrán la oportunidad de defender sus iniciativas en una jornada privada con Rafa Nadal en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor. Además de esta experiencia, las startups que resulten elegidas podrán recibir inversión de hasta 140.000 euros en servicios de aceleración (formación en emprendimiento, mentoring, espacio de trabajo, entre otros) en cualquiera de las academias Wayra de Telefónica Open Future_: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.