Portada de la obra editada en Ediciones de la Torre.
La interculturalidad se ha convertido, en los últimos años, en una temática fundamental para educadores, sociólogos, filósofos y todas aquellas personas dedicadas a las ciencias sociales. No obstante, en el ámbito educativo la interculturalidad se encuentra con un buen número de dificultades. Una de ellas, y posiblemente la más importante, es la proveniente del mantenimiento de planteamientos excluyentes por parte de algunos ámbitos del saber. Por esta razón, los autores de esta obra hacen un repaso sobre diversos enfoques que las ciencias experimentales han originado condicionando el saber sobre la humanidad de un modo sesgado y excluyente. Así mismo, en esta obra se hace un análisis profundo de la necesidad de considerar al otro como un elemento de alteración de nuestra propia realidad y, por tanto, un factor fundamental de crecimiento.
La obra tiene 156 páginas y está dividida en ocho capítulos. El primero consiste un recorrido histórico por la noción racista. La siguiente parada es la consideración que la biología actual nos ofrece sobre el concepto de raza humana. A partir de aquí las páginas del texto nos conduce a un entorno sociológico enfocándose el interés en la construcción social de la raza. Posteriormente se hace mención de como el sentido y la identidad condicionan estos procesos. A partir de aquí se llega al diálogo intercultural como elemento nodal de desarrollo de la interculturalidad y la supresión del racismo. Por último se dan unas pautas socio-educativos sobre esta temática.
Espero que la lectura sea sugerente y estimulante.
La obra tiene 156 páginas y está dividida en ocho capítulos. El primero consiste un recorrido histórico por la noción racista. La siguiente parada es la consideración que la biología actual nos ofrece sobre el concepto de raza humana. A partir de aquí las páginas del texto nos conduce a un entorno sociológico enfocándose el interés en la construcción social de la raza. Posteriormente se hace mención de como el sentido y la identidad condicionan estos procesos. A partir de aquí se llega al diálogo intercultural como elemento nodal de desarrollo de la interculturalidad y la supresión del racismo. Por último se dan unas pautas socio-educativos sobre esta temática.
Espero que la lectura sea sugerente y estimulante.