1.- Ahorro de Dinero y de Tiempo
Soluciones de OCR que apoyen las lenguas extranjeras son difíciles de encontrar y, además, son caras. De hecho, algunas de las aplicaciones más potentes cuestan cientos de dólares por licencia. Con la reciente actualización de Google Docs, que es totalmente libre de usar, los expertos en Marketing pueden aprovechar el poder de la tecnología OCR sin tener que pagar nada en absoluto.
Además de suponer un ahorro, el beneficio más importante que ofrece es la posibilidad de ganar un tiempo precioso con la característica que, automáticamente, identifica y extrae el contenido, lo que significa que ya no es necesario volver a escribir los documentos. Esta es una opción que podría ser útil para las empresas que tienen que convertir texto e imágenes en papel a archivos digitales como parte de su estrategia global de email marketing.
2.- Aumento de la Productividad y de la Eficiencia
La utilización del OCR de Google Docs también puede beneficiar a los gestores comerciales, ayudando a incrementar la productividad y la eficiencia en su entorno de trabajo. Ser capaz de buscar, de forma rápida y sencilla, a través del contenido es de suma importancia, sobre todo en el entorno de oficina en el que aún se tiene un gran volumen de documentos en papel.
Puesto que no se necesita hacer la conversión de los contenidos a formato digital de manera manual, el trabajo se puede realizar mucho más rápido y de forma más eficiente. Los gestores pueden obtener una mayor eficiencia de la actualización Google Docs cuando se combina con prácticas tales como comprimir datos y almacenamiento digital.
3.- Cómo Utilizar la Función de OCR de Google Docs
Google Docs es muy fácil de usar y la función OCR, nueva y mejorada, tiene la misma facilidad en la conversión de imágenes y documentos PDF. Basta con registrarse en su cuenta y ya se puede utilizar la aplicación de Google Docs para subir su contenido.
Todo lo que se tiene que hacer es elegir el idioma en que están los documentos, marcar la casilla de verificación, y se convierten, automáticamente, en documentos de Google Docs. Una vez que su contenido está en línea pueden ser fácilmente editados según sea el caso.
El apoyo reforzado de la tecnología OCR de Google Docs es una actualización interesante para los gestores que tienen la necesidad de convertir textos, frecuentemente, a partir de imágenes y documentos extranjeros.
Si bien la tecnología no es perfecta, el OCR es increíblemente preciso; lo sorprendente es que Google esté facilitando esta funcionalidad sin costo alguno. Las marcas con un fuerte enfoque internacional probablemente encontrarán en esta característica una extraordinaria ventaja competitiva.