Lázaro parpadea* / doble click en la abovedada atmósfera
del túmulo / sueña que se levanta para atizar el frío /
rebumbo de voces tras la hendidura / tajos de luz / cu-
chillas de polvo en el aliento pestilente de la cripta / se
inundan de suplencia los rincones / un ladrido lejano le
trae la palabra perro / se vierte memoria desde las gradas
/ (captura de pantalla) / cierra los ojos / presiente las
arcadas de su nombre / achica la náusea / tamborilea
sobre el mármol / vuelca el cuenco de su próxima
muerte / derrama el ungüento
*
- ¿...?
- El poema resta ruido al mundo, como el escultor retira materia
e introduce vacío en el bloque de mármol
del túmulo / sueña que se levanta para atizar el frío /
rebumbo de voces tras la hendidura / tajos de luz / cu-
chillas de polvo en el aliento pestilente de la cripta / se
inundan de suplencia los rincones / un ladrido lejano le
trae la palabra perro / se vierte memoria desde las gradas
/ (captura de pantalla) / cierra los ojos / presiente las
arcadas de su nombre / achica la náusea / tamborilea
sobre el mármol / vuelca el cuenco de su próxima
muerte / derrama el ungüento
*
- ¿...?
- El poema resta ruido al mundo, como el escultor retira materia
e introduce vacío en el bloque de mármol
Ángel Cerviño (Lugo, 1956) es artista visual y comisario de exposiciones. Ha publicado los libros: El ave fénix solo caga canela (DVD Ediciones, Barcelona, 2009), ganador del XV Premio de Poesía Ciudad de Mérida; Teleprompter (Centro Torrente Ballester, Ferrol, 2009); Kamasutra para Hansel Y Gretel (Ediciones Eventuales, Madrid, 2007), y numerosos textos críticos en torno a las nuevas prácticas artísticas y la creciente espectacularización de la industria cultural, en revistas, catálogos y publicaciones de arte contemporáneo. Es miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).