Ficha Técnica
Título: “Las lecturas de los jóvenes.Un nuevo lector para un nuevo siglo”
Autores: Gemma Lluch (Ed.). E. Gil Calvo, J. Martín Barbero, R. Morduchowicz, G.A. Arellano y P.C. Cerrillo
Edita: Anthropos. Barcelona, enero 2011
El verbo leer se conjuga en plural: un proyecto social al que aportar nuevas miradas. Este libro apuesta por ello.
Seis miradas desde profesiones, lecturas, experiencias complementarias que construyen una reflexión para las personas que ayudan a hacer leer, a entender cómo puede ser posible; para las que creen que leer es una buena opción de vida.
No privemos a las nuevas generaciones del placer que significa leer. No les privemos del placer de pensar. Porque leemos y pensamos sabemos que la vida, la historia de nuestras vidas, es un fluir continuo de cambio y de renovación, siempre desde el conocimiento del pasado. Y ello requiere lecturas, pensamiento, tiempo y paciencia para ser conscientes que los cambios son lentos: pura lluvia fina.
Los autores de este libro estamos convencidos de lo que necesitamos, porque los consensos sociales los iniciamos o proponemos nosotros: por eso son importantes los libros y las lecturas.
Índice
Introducción
- Un nuevo lector, una nueva lectura, unos nuevos formatos. Gemma Lluch.
- La rueda de la fortuna. Una lectura de la temporalidad juvenil. Enrique Gil Calvo.
- Jóvenes: entre la ciudad letrada y el mundo digital. Jesús Martín Barbero.
- La generación multimedia. Roxana Morduchowicz
- Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. Germán Antonio Arellano
- Lectura escolar, enseñanza de la literatura y clásicos literarios. Pedro C. Cerrillo.
- Las nuevas lecturas deslocalizadas de la escuela. Gemma Lluch.
Bibliografía
Autores
Título: “Las lecturas de los jóvenes.Un nuevo lector para un nuevo siglo”
Autores: Gemma Lluch (Ed.). E. Gil Calvo, J. Martín Barbero, R. Morduchowicz, G.A. Arellano y P.C. Cerrillo
Edita: Anthropos. Barcelona, enero 2011
El verbo leer se conjuga en plural: un proyecto social al que aportar nuevas miradas. Este libro apuesta por ello.
Seis miradas desde profesiones, lecturas, experiencias complementarias que construyen una reflexión para las personas que ayudan a hacer leer, a entender cómo puede ser posible; para las que creen que leer es una buena opción de vida.
No privemos a las nuevas generaciones del placer que significa leer. No les privemos del placer de pensar. Porque leemos y pensamos sabemos que la vida, la historia de nuestras vidas, es un fluir continuo de cambio y de renovación, siempre desde el conocimiento del pasado. Y ello requiere lecturas, pensamiento, tiempo y paciencia para ser conscientes que los cambios son lentos: pura lluvia fina.
Los autores de este libro estamos convencidos de lo que necesitamos, porque los consensos sociales los iniciamos o proponemos nosotros: por eso son importantes los libros y las lecturas.
Índice
Introducción
- Un nuevo lector, una nueva lectura, unos nuevos formatos. Gemma Lluch.
- La rueda de la fortuna. Una lectura de la temporalidad juvenil. Enrique Gil Calvo.
- Jóvenes: entre la ciudad letrada y el mundo digital. Jesús Martín Barbero.
- La generación multimedia. Roxana Morduchowicz
- Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. Germán Antonio Arellano
- Lectura escolar, enseñanza de la literatura y clásicos literarios. Pedro C. Cerrillo.
- Las nuevas lecturas deslocalizadas de la escuela. Gemma Lluch.
Bibliografía
Autores