Permítanme que les proponga repensar algunos aspectos científicos relevantes en la evolución del conocimiento acerca del lenguaje y de la lengua mediante distintas reflexiones susceptibles de fomentar nuevas miradas científicas hacia dichos conceptos y, por ende, hacia disciplinas y conceptos afines.
Nuestro camino se organizará abordando distintas consideraciones vinculadas al lenguaje y a la lengua que conviene tener en cuenta con el fin de tomar conciencia y, en su caso, posicionarse, comprender y contextualizar el tema en un marco científico general y contemporáneo en aras de fomentar el conocimiento y progreso de las ciencias del lenguaje.
Nuestro camino se organizará abordando distintas consideraciones vinculadas al lenguaje y a la lengua que conviene tener en cuenta con el fin de tomar conciencia y, en su caso, posicionarse, comprender y contextualizar el tema en un marco científico general y contemporáneo en aras de fomentar el conocimiento y progreso de las ciencias del lenguaje.
Marta Tordesillas
Editado por
Marta Tordesillas
Marta Tordesillas realizó sus de licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid y sus estudios doctorales en la Escuela de Altos Estudios de París (bajo la dirección del Dr. Oswald Ducrot) y en la Universidad Complutense de Madrid (bajo la dirección del Dr. Javier del Prado). Es Doctora, desde 1992, en lingüística sincrónica y, desde 1989, imparte clases y desarrolla su investigación en la Universidad, con carácter nacional e internacional, en el marco de las ciencias del lenguaje en general, de la lingüística en particular y de la semántica argumentativa y enunciativa en concreto. Sus investigaciones se ocupan del estudio del lenguaje, de la lengua y del discurso. Su pasión por el lenguaje le ha llevado a crear varias asociaciones especializadas, entre las que destaca cilen internacional, asociación para la investigación, el desarrollo y la innovación en Ciencias del lenguaje. El desarrollo educativo y la calidad de la enseñanza del conocimiento son asimismo fuente de inquietud, centrando su apuesta hacia una educación holística que desarrolla como asesora en el centro CaSa aKoRo. Sus más recientes trabajos tienen también que ver con la química del lenguaje y la semioneurobioinmunología. Desempeña sus actividades docentes en la Universidad Autónoma de Madrid, desde 1990.
Enlaces
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog sobre comunicación lingüística de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850