Aunque el coche de Hover no parece ser técnicamente viable y probablemente a la empresa no le importe demasiado, su diseño es de lo más 'cool' y ostenta la etiqueta de 0 emisiones. Corresponde a uno de los tres proyectos elegidos entre 119.000 ideas enviadas a la People’s Car Project website de una conocida empresa automovilística. Es biplaza y se impulsa electromagnéticamente ... aunque con ciertas limitaciones. Su desplazamiento se debe a la particular composición mineral que yace en el subsuelo del pueblo donde reside la precoz inventora. Una manera de capturar nuevos mercados que ha dado ya sus primeros frutos promocionales: 33 millones de visitas en la página web.
El proyecto comenzó hace aproximadamente un año y según el Director de Marketing de VW se trata de una iniciativa que marca el comienzo de una nueva era en el diseño de automóviles. Ya no se trata de pensar en el diseño teniendo en cuenta los gustos de los consumidores, sino de iniciar 'un diálogo nacional en China' que brinde a la empresa un conocimiento más profundo de las preferencias, las necesidades y requerimientos de los usuarios y para eso ... nada mejor que contar con sus propias ideas. La estrategia, adoptada en la actualidad por muchas empresas, responde a la evolución en el concepto de cliente y usuario hacia una visión más participativa, incluyendo la co-generación de inventos e innovaciones.
El proyecto comenzó hace aproximadamente un año y según el Director de Marketing de VW se trata de una iniciativa que marca el comienzo de una nueva era en el diseño de automóviles. Ya no se trata de pensar en el diseño teniendo en cuenta los gustos de los consumidores, sino de iniciar 'un diálogo nacional en China' que brinde a la empresa un conocimiento más profundo de las preferencias, las necesidades y requerimientos de los usuarios y para eso ... nada mejor que contar con sus propias ideas. La estrategia, adoptada en la actualidad por muchas empresas, responde a la evolución en el concepto de cliente y usuario hacia una visión más participativa, incluyendo la co-generación de inventos e innovaciones.
La estrategia de la compañía plantea combinar las opiniones de los clientes con la tradición de marca, aunque de paso se sirve de una multipromoción en diferentes medios audiovisuales ... basta ver este video sobre el reality show montado para dar la noticia a la feliz inventora del 'nuevo concepto automovilístico'.