Es científicamente imposible que una encuesta a pie de urna; o sea que se hace a las personas que acaban de vota, tenga una desviación superior al 1.5% de los resultados de la computación general de los votos de las elecciones del día 23 de julio.
Más del 70% de los españoles /as votaron en las elecciones generales a pesar de que se celebraron el día 23 de julio…fecha que dificulto el voto de millones de personas. Según la encuesta a pie de urna el PP había sacado mayoría amplia 145-150 escaños mientras Sanchez obtendría entre 113-118 escaños.
Sin embargo el escrutinio que publico el gobierno de Sanchez dio 136 escaños a Fijo y 123 escaños a Sanchez. Injustificada diferencia. Y aún más Bildu saco 6 escaños contra 5 del Partido Nacionalista Vasco. Cuando la encuesta a pie de urna mostro todo lo contrario. Algo sociológicamente inaceptable porque los habitantes del País Vasco no van a votar mayoría a una organización terrorista que asesino 850 personas en el País Vasco durante 42 años.
No queda otra explicación que no sea que se manipulo, informáticamente, el recuento final de los votos. Y este gobierno “Progresista” lo seguirá haciendo para asegurar su permanencia en el poder. Y que es un gobierno “progresista”? Aquel que crea alianzas indistintamente con partidos independentistas, terroristas, comunistas, etc…. Para alcanzar la mayoría absoluta.
Y quién pierde? Pues pierden los ciudadanos/as que tienen afiliación a partidos por sus supuestos ideales y terminan teniendo que soportar que su partido establezca decisiones que van en contra de sus creencias como precio para tener el poder.
En realidad la ciudadanía votaría no solo por el partido con el que se identifica, sino por los profesionales de la gestión que debían ser quieren gestionen la gobernabilidad del país para hacerle sostenible. O sea, para que cree riqueza en vez de gastos para proporcionar una mejor calidad de educación, de sanidad, de pensiones, de vida…. a toda la ciudadanía. Y no tener ministros/as en cargos de los que no tienen competencias profesionales para ejercer.
Hay que corregir el modelo político que tenemos en España (que no existe en ningún otro país del mundo). Hay actualmente 4.586 partidos político en España. Hay 4,586 ideologías diferentes para gestionar el país? Que además van a presupuestos generales del estado. Es un gasto que pagamos entre todos. En Estados Unidos hay 2 partidos, en Suiza 5, en Países bajos 12, en Alemania 17, en Francia 15, en Austria 9. En España 4.586.
Un partido político debe poderse financiar por sus seguidores y no por el Estado.
Debe gobernar quien más votos saque. El recuento de votos lo debe hacer una entidad independiente de prestigio mundial. Y debe prohibirse pactos post electorales que es una forma de mentir a la ciudadanía.
Los partidos deben contar con profesionales capaces de gestionas las diferentes áreas de la nación que en realidad es una macro empresa que opera con ingresos (creados por la acción empresarial) y gastos (para entonces poder garantizar la calidad de vida del total de la población).