Publicaciones

Nuevo libro de comunicación estratégica

Redactado por el Lunes, 6 de Mayo 2013 a las 11:37

Este libro nace desde la Maestría en Comunicación Estratégica/Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario como un espacio abierto a la exploración de una comunicación ambiental situada. Lo hicimos crecer en el entorno convergente del Pensamiento Ambiental Latinoamericano y el de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

Más de 300 páginas como resultado de un trabajo colectivo que despliega la multidimensionalidad de lo comunicacional en distintos ámbitos, sin descartar su complejidad y su fluidez. Busca hacer crecer la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica Ambiental como cambio social conversacional y se ofrece como un aporte al desarrollo sostenible.


Indice
1. Desde las ramas del guayacán. Homenaje a Augusto Maya.

Nuestras únicas certezas. Lo único que tenemos todos en común.
Sandra Massoni

Litigio entre el lenguaje del viento y la lengua del hacha.(Reflexiones no coyunturales sobre comunicación ambiental)
Felipe Angel

Ausencias y fragilidades: presencias y potencias del pensamiento ambiental de Augusto Ángel Maya.
Ana Patricia Noguera de Echeverri


2. Pensamiento ambiental latinoamericano

Comunicación estratégica: innovación comunicacional en sintonía acuífera.
Sandra Massoni

Territorios de la vida o desertificación de mercado.
Carlos Galano

Cambio climático en Dostoyevsky (matematización de la diversidad).
Felipe Angel


3. Frutos del posgrado en comunicación ambiental

De la comunicación científica en tiempos de incomunicación científica
Claudio Pairoba

Encuentro Comunicacional entre docentes de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Educación Ambiental.
Ana Julia Capuccino Volando

En qué pienso cuando pienso en lo que no pienso.
Julieta Carbajal

La alimentación es una práctica cultural ¿de quién? Productores, distribuidores y consumidores. El sistema alimentario de Mercado y la Soberanía Alimentaria.
Ana Clara Genta

Residuos urbanos: algo huele mal entre lo real y lo ideal
Silvina Laura Medero

Comunicación estratégica desde la comarca del agua
Fernando Laredo

De la fragmentación estática a la fluidez del espesor comunicacional.
Mirian Caraballo

El encuentro como un momento estratégico de la comunicación.
Ana María Alessio
Lunes, 6 de Mayo 2013

| Redactado por el Lunes, 6 de Mayo 2013 a las 11:37
| Comentarios