- ¿Qué es la comunicación estratégica?
- El marco teórico-metodológico sobre el que se asienta la propuesta de comunicación estratégica de la Escuela de Rosario es un enfoque que rebasa las tradicionales caracterizaciones de receptores y modos de comunicación. Considera la emergencia de actores en torno a problemáticas, buscando facilitar espacios de encuentro y el desarrollo de capacidades de los actores implicados como agentes del cambio en los territorios.
Este abordaje de los procesos de comunicación implica pensarlos como fenómenos complejos y en constante movimiento, reconociendo las diferentes realidades y respetando las identidades culturales, los conocimientos y los modos de percibir y hacer en un tiempo y espacio dados.
La comunicación estratégica permite valorar la innovación como proceso social de co-diseño y apropiación de alternativas novedosas para la resolución de los problemas. Se propone como una metodología de investigación-acción que facilita la integración del conocimiento circulante a la producción de nuevos conocimientos en los procesos de cambio social.
- El marco teórico-metodológico sobre el que se asienta la propuesta de comunicación estratégica de la Escuela de Rosario es un enfoque que rebasa las tradicionales caracterizaciones de receptores y modos de comunicación. Considera la emergencia de actores en torno a problemáticas, buscando facilitar espacios de encuentro y el desarrollo de capacidades de los actores implicados como agentes del cambio en los territorios.
Este abordaje de los procesos de comunicación implica pensarlos como fenómenos complejos y en constante movimiento, reconociendo las diferentes realidades y respetando las identidades culturales, los conocimientos y los modos de percibir y hacer en un tiempo y espacio dados.
La comunicación estratégica permite valorar la innovación como proceso social de co-diseño y apropiación de alternativas novedosas para la resolución de los problemas. Se propone como una metodología de investigación-acción que facilita la integración del conocimiento circulante a la producción de nuevos conocimientos en los procesos de cambio social.