Puede obtenerse el texto de este artículo, DINÁMICA AVANZADA: APLICACIONES TECNOLÓGICAS, publicado en Engineering and Technology Journal, e-ISSN: 2456-3358, Volume 04, Issue 08 August-2019, Page No.-625-626. DOI: 10.33826/etj/v4i8.01, I.F. -4.449© 2019, ETJ, en esta dirección:
http://everant.org/index.php/etj/article/view/342/305
En el texto se describen algunas de las numerosas aplicaciones tecnológicas que pueden derivarse de la teoría dinámica que se propone.
Se ha encontrado un nuevo criterio aplicable para el entendimiento del acoplamiento de campos de velocidades. La teoría dinámica innovadora que ha sido desarrollada, basada en nuevos conceptos como la inercia rotacional o el acoplamiento de campos, tiene numerosas aplicaciones tecnológicas en sistemas acelerados por rotación.
Hay numerosas aplicaciones tecnológicas posibles, especialmente en dinámica orbital, determinación de orbita y control de órbita; una aplicación sería poder calcular la trayectoria de cualquier sólido en el espacio con momento angular intrínseco.
Dentro de la perspectiva tecnológica, la teoría permite proponer un nuevo sistema de gobierno, independientemente de un timón o de cualquier otro elemento externo. También proporciona muchas hipótesis innovadoras, como por ejemplo el análisis de tensiones internas en el movimiento de los cuerpos, debidos a esfuerzos internos. El concepto dinámico de acoplamiento sugiere la posibilidad de realizar una conversión de potencia entre términos acoplados en ambos sentidos. Podemos asumir que la energía cinética rotacional se puede convertir en energía cinética de traslación, o viceversa, lo que nos lleva a concebir, por ejemplo, el concepto dinámico de palanca. (Barceló. G.: Technological applications of the new theory of dynamic interactions Global Journal of Researches in Engineering-A: Mechanical and Mechanics Engineering (GJRE-A). Volume 13 Issue 5 Version 1.0 October 2013).
En el tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, describíamos algunas de las muchas aplicaciones tecnológicas que pueden derivarse de la teoría propuesta: Confinamiento en reactores de fusión nuclear (Barceló, Gabriel: Dynamic Interaction: A New Concept of Confinement. Global Journal of Science frontier Research: A physics & space science. GJSFR A Volume 16 Issue 3, 2016. https://globaljournals.org/GJSFR_Volume16/E-Journal_GJSFR_(A)_Vol_16_Issue_3.pdf y Barceló, G.: Dynamic Interaction Confinement. World Journal of Nuclear Science and Technology Vol.4 No.4, October 29, 2014. DOI: 10.4236/wjnst.2014.44031 http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?paperID=51026&
http://dx.doi.org/10.4236/wjnst.2014.44031) Fenómenos de vórtice atmosférico (Barceló, G.: Dynamic Interactions in the Atmosphere. Atmospheric and Climate Sciences. Vol.4 No.5, November 20, 2014. http://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=51584#.VHB4YTSG_To. http://dx.doi.org/10.4236/acs.2014.45073) Palanca dinámica y conservación de energía. Gobierno de móviles y otros dispositivos. Anomalías dinámicas en las sondas espaciales Pioneer.
Podemos pensar en una palanca dinámica con usos tecnológicos y efectos prácticos. Esta palanca dinámica nos permitiría diseñar mecanismos en los que el resultado de su acción podría ser obtenido sin consumo de energía, así la energía proporcionada es recuperable. Además de diseñar una palanca dinámica o dispositivos de conservación de energía, la teoría posibilita aplicaciones en el gobierno de móviles en el espacio, por ejemplo aviones o submarinos, o también en medios de transporte con trayectoria en superficie, como barcos o vehículos terrestres. En este caso, los dispositivos de gobierno serían de fácil diseño y manejo. El desarrollo tecnológico de esta teoría tiene muchos usos, incluyendo el ocio.
Además de sistemas para el gobierno de naves espaciales, el diseño de una palanca dinámica, o el cálculo más preciso de trayectorias balísticas, de satélites o de proyectiles con rotación intrínseca, la teoría nos permite también intuir aplicaciones energéticas, como por ejemplo, en el confinamiento de reactores nucleares de fusión, o incluso, la determinación de las causas del devastador efecto de los huracanes. (Barceló, Gabriel: New Paradigm in Physics, Volume II: Assumptions and applications of the Theory of Dynamics Interactions, epigraph 9. Amazon, 2018).
Gobierno de móviles y otros dispositivos
Un sistema de gobierno dinámico para navegar un buque, comprende medios para proporcionar dentro del barco, un movimiento de rotación intrínseca alrededor de un eje paralelo al principal de inercia de la embarcación. Se caracteriza por el hecho de que comprende también un dispositivo para el desplazamiento de la posición relativa del centro de gravedad de la embarcación, en un recorrido que puede ser paralelo a dicho eje principal de inercia. Así que, el barco provisto de momento angular, es sometido a un nuevo par no coaxial, sustancialmente ortogonal a dicho eje principal de inercia, con lo que se le induce a seguir una trayectoria curvilínea.
El timón dinámico aplicable al gobierno de buques propuesto, sustituye el timón tradicional mediante la incorporación de un dispositivo dinámico. Más concretamente, el timón dinámico aplicable para el gobierno de buques, puede estar constituido por un cilindro conectado con el casco en la bodega, y enfocado adecuadamente, con su eje paralelo al eje longitudinal del barco.
En el caso de los barcos de vela, el dispositivo cilíndrico se puede colocar debajo de la quilla, en sustitución del contrapeso fijo de estos buques. También hay que señalar que el efecto dinámico de estos timones de barcos, cilíndricos y en rotación, puede llevarse a cabo por un motor eléctrico interno o, en caso de ser externo al casco, por una hélice en la popa del propio cilindro para ser movida por el empuje de la embarcación, incluso en barcos de vela movidos por el viento. (Barceló, Gabriel: New Paradigm in Physics, Volume II: Assumptions and applications of the Theory of Dynamics Interactions, epigraph 9.4. Amazon, 2018).
Otras aplicaciones tecnológicas
También podemos referirnos a algunos divertimentos que tienen su fundamento también en la Teoría de Interacciones Dinámicas. Tal es el caso de: El boomerang. Una piedra saltando sobre el agua, cuyo efecto se consigue cuando dicha piedra gira sobre sí misma. La peonza. El péndulo de interacciones dinámicas Nuestro proyecto de investigación, confirmado por pruebas experimentales y por un modelo de simulación de ordenador, puede tener numerosas aplicaciones en el campo espacial, por ejemplo, y como ya hemos indicado, en la concepción de nuevos sistemas de gobierno de aviones y aeronaves, su aplicación para balística, o en una determinación más precisa de las trayectorias de proyectiles, cohetes, sondas o satélites con rotación intrínseca.
A título de ejemplo, enumeramos a continuación brevemente las aplicaciones más interesantes: Transporte aéreo y espacial, control de vuelo: roll coupling. Aplicaciones de gobierno de naves y satélites, sistemas de navegación. Aplicaciones marinas: Timón dinámico, gobierno de torpedos y submarinos. Gobierno de elementos móviles: aéreos, terrestres y marinos. Buque para el transporte de productos líquidos y gases. Gobierno de cohetes y misiles. Cálculo y control de trayectorias de balística, proyectiles, cohetes, sondas espaciales y satélites. Lanzamiento de vehículos espaciales. Motor electromagnético con rotor externo. Aplicaciones energéticas y de ahorro de energía: confinamiento inercial dinámico. Aplicaciones de defensa: Diseño de nuevas armas y tecnologías. Predicción de huracanes y sus daños. Otras aplicaciones no militares en ocio, ciencia y tecnología. Para obtener una mayor información de este proyecto de investigación sobre dinámica, sugerimos acudir a los libros y textos referidos y también visitando los siguientes portales:
https://newparadigminphysics.com/
http://www.advanceddynamics.net/
http://www.dinamicafundacion.com/
http://www.tendencias21.net/fisica/
https://club.tendencias21.net/mundo/
http://imagouniversi.com/
http://everant.org/index.php/etj/article/view/342/305
En el texto se describen algunas de las numerosas aplicaciones tecnológicas que pueden derivarse de la teoría dinámica que se propone.
Se ha encontrado un nuevo criterio aplicable para el entendimiento del acoplamiento de campos de velocidades. La teoría dinámica innovadora que ha sido desarrollada, basada en nuevos conceptos como la inercia rotacional o el acoplamiento de campos, tiene numerosas aplicaciones tecnológicas en sistemas acelerados por rotación.
Hay numerosas aplicaciones tecnológicas posibles, especialmente en dinámica orbital, determinación de orbita y control de órbita; una aplicación sería poder calcular la trayectoria de cualquier sólido en el espacio con momento angular intrínseco.
Dentro de la perspectiva tecnológica, la teoría permite proponer un nuevo sistema de gobierno, independientemente de un timón o de cualquier otro elemento externo. También proporciona muchas hipótesis innovadoras, como por ejemplo el análisis de tensiones internas en el movimiento de los cuerpos, debidos a esfuerzos internos. El concepto dinámico de acoplamiento sugiere la posibilidad de realizar una conversión de potencia entre términos acoplados en ambos sentidos. Podemos asumir que la energía cinética rotacional se puede convertir en energía cinética de traslación, o viceversa, lo que nos lleva a concebir, por ejemplo, el concepto dinámico de palanca. (Barceló. G.: Technological applications of the new theory of dynamic interactions Global Journal of Researches in Engineering-A: Mechanical and Mechanics Engineering (GJRE-A). Volume 13 Issue 5 Version 1.0 October 2013).
En el tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, describíamos algunas de las muchas aplicaciones tecnológicas que pueden derivarse de la teoría propuesta: Confinamiento en reactores de fusión nuclear (Barceló, Gabriel: Dynamic Interaction: A New Concept of Confinement. Global Journal of Science frontier Research: A physics & space science. GJSFR A Volume 16 Issue 3, 2016. https://globaljournals.org/GJSFR_Volume16/E-Journal_GJSFR_(A)_Vol_16_Issue_3.pdf y Barceló, G.: Dynamic Interaction Confinement. World Journal of Nuclear Science and Technology Vol.4 No.4, October 29, 2014. DOI: 10.4236/wjnst.2014.44031 http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?paperID=51026&
http://dx.doi.org/10.4236/wjnst.2014.44031) Fenómenos de vórtice atmosférico (Barceló, G.: Dynamic Interactions in the Atmosphere. Atmospheric and Climate Sciences. Vol.4 No.5, November 20, 2014. http://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=51584#.VHB4YTSG_To. http://dx.doi.org/10.4236/acs.2014.45073) Palanca dinámica y conservación de energía. Gobierno de móviles y otros dispositivos. Anomalías dinámicas en las sondas espaciales Pioneer.
Podemos pensar en una palanca dinámica con usos tecnológicos y efectos prácticos. Esta palanca dinámica nos permitiría diseñar mecanismos en los que el resultado de su acción podría ser obtenido sin consumo de energía, así la energía proporcionada es recuperable. Además de diseñar una palanca dinámica o dispositivos de conservación de energía, la teoría posibilita aplicaciones en el gobierno de móviles en el espacio, por ejemplo aviones o submarinos, o también en medios de transporte con trayectoria en superficie, como barcos o vehículos terrestres. En este caso, los dispositivos de gobierno serían de fácil diseño y manejo. El desarrollo tecnológico de esta teoría tiene muchos usos, incluyendo el ocio.
Además de sistemas para el gobierno de naves espaciales, el diseño de una palanca dinámica, o el cálculo más preciso de trayectorias balísticas, de satélites o de proyectiles con rotación intrínseca, la teoría nos permite también intuir aplicaciones energéticas, como por ejemplo, en el confinamiento de reactores nucleares de fusión, o incluso, la determinación de las causas del devastador efecto de los huracanes. (Barceló, Gabriel: New Paradigm in Physics, Volume II: Assumptions and applications of the Theory of Dynamics Interactions, epigraph 9. Amazon, 2018).
Gobierno de móviles y otros dispositivos
Un sistema de gobierno dinámico para navegar un buque, comprende medios para proporcionar dentro del barco, un movimiento de rotación intrínseca alrededor de un eje paralelo al principal de inercia de la embarcación. Se caracteriza por el hecho de que comprende también un dispositivo para el desplazamiento de la posición relativa del centro de gravedad de la embarcación, en un recorrido que puede ser paralelo a dicho eje principal de inercia. Así que, el barco provisto de momento angular, es sometido a un nuevo par no coaxial, sustancialmente ortogonal a dicho eje principal de inercia, con lo que se le induce a seguir una trayectoria curvilínea.
El timón dinámico aplicable al gobierno de buques propuesto, sustituye el timón tradicional mediante la incorporación de un dispositivo dinámico. Más concretamente, el timón dinámico aplicable para el gobierno de buques, puede estar constituido por un cilindro conectado con el casco en la bodega, y enfocado adecuadamente, con su eje paralelo al eje longitudinal del barco.
En el caso de los barcos de vela, el dispositivo cilíndrico se puede colocar debajo de la quilla, en sustitución del contrapeso fijo de estos buques. También hay que señalar que el efecto dinámico de estos timones de barcos, cilíndricos y en rotación, puede llevarse a cabo por un motor eléctrico interno o, en caso de ser externo al casco, por una hélice en la popa del propio cilindro para ser movida por el empuje de la embarcación, incluso en barcos de vela movidos por el viento. (Barceló, Gabriel: New Paradigm in Physics, Volume II: Assumptions and applications of the Theory of Dynamics Interactions, epigraph 9.4. Amazon, 2018).
Otras aplicaciones tecnológicas
También podemos referirnos a algunos divertimentos que tienen su fundamento también en la Teoría de Interacciones Dinámicas. Tal es el caso de: El boomerang. Una piedra saltando sobre el agua, cuyo efecto se consigue cuando dicha piedra gira sobre sí misma. La peonza. El péndulo de interacciones dinámicas Nuestro proyecto de investigación, confirmado por pruebas experimentales y por un modelo de simulación de ordenador, puede tener numerosas aplicaciones en el campo espacial, por ejemplo, y como ya hemos indicado, en la concepción de nuevos sistemas de gobierno de aviones y aeronaves, su aplicación para balística, o en una determinación más precisa de las trayectorias de proyectiles, cohetes, sondas o satélites con rotación intrínseca.
A título de ejemplo, enumeramos a continuación brevemente las aplicaciones más interesantes: Transporte aéreo y espacial, control de vuelo: roll coupling. Aplicaciones de gobierno de naves y satélites, sistemas de navegación. Aplicaciones marinas: Timón dinámico, gobierno de torpedos y submarinos. Gobierno de elementos móviles: aéreos, terrestres y marinos. Buque para el transporte de productos líquidos y gases. Gobierno de cohetes y misiles. Cálculo y control de trayectorias de balística, proyectiles, cohetes, sondas espaciales y satélites. Lanzamiento de vehículos espaciales. Motor electromagnético con rotor externo. Aplicaciones energéticas y de ahorro de energía: confinamiento inercial dinámico. Aplicaciones de defensa: Diseño de nuevas armas y tecnologías. Predicción de huracanes y sus daños. Otras aplicaciones no militares en ocio, ciencia y tecnología. Para obtener una mayor información de este proyecto de investigación sobre dinámica, sugerimos acudir a los libros y textos referidos y también visitando los siguientes portales:
https://newparadigminphysics.com/
http://www.advanceddynamics.net/
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http://www.tendencias21.net/fisica/
https://club.tendencias21.net/mundo/
http://imagouniversi.com/