Bitácora
Viernes, 26 de Junio 2009
El padre del pensamiento complejo, Edgar Morin, inaugurará el VII Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación
“No es suficiente con proporcionar a los hombres de acción nuevos mapas ni otra forma de entender las oportunidades que nos ofrece el vivir. Hay que reconsiderar también a los personajes que tienen que utilizar esos mapas. Los libros de estrategia suelen estar plagados de actores racionales, players, y de hombres económicos. Pero en la realidad no somos así, hoy sabemos que las emociones juegan un papel importante y que una parte importante de nuestras decisiones se fraguan de forma inconsciente”. Estudiar estos cambios son- según uno de los coordinadores del encuentro, el español Rafael Alberto Pérez, presidente de FISEC- los objetivos de este VII Encuentro.
Una cita obligada
Organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y bajo la dirección de Vera Schütz, Jürgen Horlbeck y Antonio Roveda, el Encuentro se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 16 y 17 de septiembre próximo. Como viene ocurriendo se espera que constituya un nuevo hito en la construcción de la Nueva teoría Estratégica que viene elaborando FISEC
Desde 2002, los Encuentros anuales de FISEC han pasado a ser una de las citas anuales más relevantes de los expertos en Estrategia y en Comunicación. Este año participaran en las mesas 24 expertos de 17 Universidades de 8 países Iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Portugal. A ellos hay que añadir el francés Edgar Morin que abrirá el Encuentro, el antropólogo cultural alemán Constantin von Barloewen y Gala Naoumova, profesora de la Universidad de St. Petersburgo, Rusia.
En definitiva, un apasionante viaje alrededor del último pensamiento estratégico iberoamericano sobre estrategia y comunicación que pretende servir de punto de encuentro para ideas y experiencias surgidas desde diferentes líneas de especialización.
Sobre la nueva teoría estratégica
Desde su primer Encuentro, el Foro consideró la conveniencia de pensar la estrategia de otra forma, menos racional y mas relacional, menos cuantitativa y mas cualitativa y hermenéutica. Estas diferencias se concretaron en 7 cambios, el primero de ellos, el cambio de paradigma, ya ha sido debatido el año pasado en la Universidad de Málaga (España). En este VII Encuentro se aspira a profundizar en el segundo: el ser humano, para reintegrarlo como una pieza clave de la estrategia.
El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, (FISEC) www.forofaro.com, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo servir de plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre expertos y profesionales de la comunicación y de la estrategia. FISEC cuenta en la actualidad con 300 miembros, de 120 Universidades y 72 Instituciones y empresas procedentes de 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Estados y de la Unión Europea.
Más información
La documentación completa documentación de las ponencias cuando se publiquen estarán en la revista académica de FISEC
Prensa:
En Colombia
En Madrid
Una cita obligada
Organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y bajo la dirección de Vera Schütz, Jürgen Horlbeck y Antonio Roveda, el Encuentro se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 16 y 17 de septiembre próximo. Como viene ocurriendo se espera que constituya un nuevo hito en la construcción de la Nueva teoría Estratégica que viene elaborando FISEC
Desde 2002, los Encuentros anuales de FISEC han pasado a ser una de las citas anuales más relevantes de los expertos en Estrategia y en Comunicación. Este año participaran en las mesas 24 expertos de 17 Universidades de 8 países Iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Portugal. A ellos hay que añadir el francés Edgar Morin que abrirá el Encuentro, el antropólogo cultural alemán Constantin von Barloewen y Gala Naoumova, profesora de la Universidad de St. Petersburgo, Rusia.
En definitiva, un apasionante viaje alrededor del último pensamiento estratégico iberoamericano sobre estrategia y comunicación que pretende servir de punto de encuentro para ideas y experiencias surgidas desde diferentes líneas de especialización.
Sobre la nueva teoría estratégica
Desde su primer Encuentro, el Foro consideró la conveniencia de pensar la estrategia de otra forma, menos racional y mas relacional, menos cuantitativa y mas cualitativa y hermenéutica. Estas diferencias se concretaron en 7 cambios, el primero de ellos, el cambio de paradigma, ya ha sido debatido el año pasado en la Universidad de Málaga (España). En este VII Encuentro se aspira a profundizar en el segundo: el ser humano, para reintegrarlo como una pieza clave de la estrategia.
El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, (FISEC) www.forofaro.com, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo servir de plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre expertos y profesionales de la comunicación y de la estrategia. FISEC cuenta en la actualidad con 300 miembros, de 120 Universidades y 72 Instituciones y empresas procedentes de 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Estados y de la Unión Europea.
Más información
La documentación completa documentación de las ponencias cuando se publiquen estarán en la revista académica de FISEC
Prensa:
En Colombia
En Madrid
Editado por
Gabinete de Comunicación
El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2003 por un reducido grupo de académicos y expertos del mundo profesional de la Comunicación, con la intención de favorecer el intercambio más rico y productivo posible entre sus miembros, estudiosos, académicos y profesionales de la Comunicación Estratégica dentro del ámbito Iberoamericano.
Artículos de Fisec Estrategias
Enlaces
Archivo
Blog del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación en Tendencias21.
Envíenos un correo
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Envíenos un correo
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850