Sin embargo, veo que hemos dejado un año atrás y aún me quedan cosas por compartir. Así que voy a aprovechar los primeros días del año para compartirlas.
Si tuviese que resumir ¿qué estoy haciendo? en una respuesta corta diría que “escribiendo e interaccionando”. Aquellos que me conocen saben soy muy activo, y que suelo interaccionar con mucha gente y sobre muchas cosas. Y aunque en este año me he aislado mucho para poder escribir en eso no he cambiado.
¿Qué estoy escribiendo? Pues se trata se trata de un nuevo libro. Llevo ya con él unos tres años. Y quisiera terminarlo, antes de que sea él el que termine conmigo. El muy condenado me succiona y acapara. Lo he bautizado como mi “penúltimo” libro y en él toco temas varios temas pendientes, todos muy enrevesados, que espero haber resuelto y confió interesen. Con las propuestas de este libro daré por cerrada la que sería la 2ª Fase de la Nueva Teoría Estratégica, y si la comunidad científica y el mundo profesional las aceptan, después solo nos quedaría avanzar en sus desarrollos.
Si le parece, vamos a esperar a que esté terminado para hablar de él. Si todo va bien será ya avanzado el 2018. Mientras, quiero hacer balance de 2017 y contarle algunas de mis interacciones. He seleccionado 3 de esos momentos interactivos que espero le interesen. Cada uno de ellos nos remite a un país latino diferente, aunque en todos está presente México:
Mi encuentro con Estela Barnés de Carlotto, Presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo (Buenos Aires) con motivo de los premios ASICOM que preside Carlos Fernández Collado. La edición en Ecuador del 2º libro de la flamante Colección sobre la Nueva teoría Estratégica que edita Octavio Islas y que tengo el gusto de coordinar junto con Amaia Arribas y Raul Herrera. El contacto que un grupo de alumnos mexicanos de postgrado han mantenido para informarme de la aplicación del modelo Estrategar en uno de sus trabajos.