Por: Profesor Harold López
Facultad de Comunicación Social
Universidad Autónoma de Occidente
Cali (Colombia)
Hace apenas, 12 años, en los ámbitos académicos no se creía en el término estrategia y menos unido al de comunicación; por un lado se pensaba como embeleso de los publicistas y por otro, fuente de inspiración para los militares y si se quiere, ámbito casi exclusivo de estudio del management.
Hoy, ya no es un término más en el mapa de las ideas sueltas, es una fuerza renovada que se hace punto de encuentro, espacio concepto de las teorías innovadoras en la comunicación, como campo de conocimiento y saberes en permanente construcción, generoso e integrador.
Quien le da un aire nuevo a la Comunicación Estratégica y no la deja suelta, sino que, nos la entrega con un soporte sólido, como lo es la Nueva Teoría Estratégica es el profesor Rafael Alberto Pérez - doctor en ciencias de la Información, experto y autor de referencia en el tema de comunicación y estrategia- quien nos presenta un panorama sustentado en tres premisas: pensamiento complejo y en red, un mundo fluido que cambia y la recuperación de lo humano.
Desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero estuvo en la UAO de Cali con una agenda completa presentando en diferentes escenarios-sus ideas más avanzadas sobre la comunicación estratégica
Entre los eventos se cuenta que impartió el módulo de comunicación estratégica de la Maestría en Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la UAO; habló con empresarios del Valle del Cauca en un conversatorio de más de cuatro horas (escena de la foto); compartió con los profesores de la misma facultad y cerró su ciclo por la ciudad de Cali con un diálogo con la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Occidente titulado ¿De qué comunicación estratégica estamos hablando?
Facultad de Comunicación Social
Universidad Autónoma de Occidente
Cali (Colombia)
Hace apenas, 12 años, en los ámbitos académicos no se creía en el término estrategia y menos unido al de comunicación; por un lado se pensaba como embeleso de los publicistas y por otro, fuente de inspiración para los militares y si se quiere, ámbito casi exclusivo de estudio del management.
Hoy, ya no es un término más en el mapa de las ideas sueltas, es una fuerza renovada que se hace punto de encuentro, espacio concepto de las teorías innovadoras en la comunicación, como campo de conocimiento y saberes en permanente construcción, generoso e integrador.
Quien le da un aire nuevo a la Comunicación Estratégica y no la deja suelta, sino que, nos la entrega con un soporte sólido, como lo es la Nueva Teoría Estratégica es el profesor Rafael Alberto Pérez - doctor en ciencias de la Información, experto y autor de referencia en el tema de comunicación y estrategia- quien nos presenta un panorama sustentado en tres premisas: pensamiento complejo y en red, un mundo fluido que cambia y la recuperación de lo humano.
Desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero estuvo en la UAO de Cali con una agenda completa presentando en diferentes escenarios-sus ideas más avanzadas sobre la comunicación estratégica
Entre los eventos se cuenta que impartió el módulo de comunicación estratégica de la Maestría en Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la UAO; habló con empresarios del Valle del Cauca en un conversatorio de más de cuatro horas (escena de la foto); compartió con los profesores de la misma facultad y cerró su ciclo por la ciudad de Cali con un diálogo con la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Occidente titulado ¿De qué comunicación estratégica estamos hablando?