| Firmas Invitadas

La Nueva Teoría Estratégica como tendencia en el 2012

Redactado por Rafael Alberto Pérez el Lunes, 2 de Enero 2012 a las 13:14

Todo indica que el 2012 será un gran año para la NTE, ya que los modelos que hoy imperan en este mundo global han dado claros indicios que no son capaces de leer y articular la nueva realidad.


La Revista Digital Dircom publicó recientemente un artículo de Raúl Herrera Echenique, Socio Gerente de Proconsul , quien coloca a la Nueva Teoría Estratégica como una de las grandes tendencias en temas de comunicación para este 2012.

"El concepto de Estrategar se instala como el nuevo verbo que genera acción y otorga vida a la acción de hacer estrategias. Este concepto de observa aplicado cuando las organizaciones comprenden la urgente necesidad de tener a sus colaboradores organizacionales motivados, alineados, actualizados y conectados con la organización y sus procesos de cambio. Este estado demandante de información tanto vertical, horizontal como de redes de colaboración exige una alta comunicación interna y externa de la organización con sus audiencias."

Raúl Herrera sostiene que los entornos cambiantes en los que estamos viviendo la NTE tiene propuestas sólidas con las cuales trabajar: "En este nuevo contexto de cambios tanto en los ámbitos individual, organizacional y social es que la Nueva Teoría Estratégica propone una nueva mirada que va desde la fragmentación a la complejidad, del actor racional al hombre relacional, de la unidad de producción a nódulo de innovación y significación, de lo contingente a lo inmanente, de la ciencia del conflicto a la ciencia de la articulación, de la economía como centro, a la comunicación como el centro de la acción de Estrategar y finalmente, propone nuevos instrumentos para hacer estrategia en un mundo complejo, dinámico y a veces caótico."

El también Vicepresidente del Capítulo chileno de FISEC, refiere que la metodología que propone la NTE supone un cambio de paradigma no sólo en la gestión de la comunicación, sino en todos los ámbitos de la vida.

"Esta nueva visión de la estrategia propone una metodología donde el centro del Estrategar es el Hombre, ello presupone un cambio de paradigma. Todo indica que el 2012 será un gran año para la NTE, ya que los modelos que hoy imperan en este mundo global han dado claros indicios que no son capaces de leer y articular la nueva realidad, ejemplo de ello son las nuevas demandas sociales y ciudadanas en Egipto, Siria, Palestina, Grecia, España, EE.UU. y ahora último, los movimientos estudiantiles en Chile. Todo un desafío para los estrategas de la comunicación."


Leer artículo completo de la Revista Dircom

Rafael Alberto Pérez

| Lunes, 2 de Enero 2012

| Comentarios