El pasado 5 de Octubre fui testigo de la entrega de los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo 2017. El acto que tuvo lugar en el Aula Magna del paraninfo de la Universidad de Oviedo estuvo presidido por el rector, Santiago García Granda acompañado del presidente de ASICOM, Carlos Fernández Collado; y del presidente del periódico "El Universal de México", Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otras personalidades.
Las distinciones recayeron en el empresario Plácido Arango Arias; la presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnés de Carlotto; el presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García Rodríguez; la periodista Susanna Griso; el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso; y la directora del NIDA, Instituto Nacional USA sobre el Abuso de Drogas, Nora D. Volkow que recibieron una escultura conmemorativa, como símbolo de un punto de encuentro entre las dos orillas del Atlántico, obra del escultor Hugo Fontela.
En sus palabras el Rector subrayó "el beneficio que ASICOM viene haciendo con la finalidad de promover la creatividad, la innovación y la competitividad, dentro de la investigación, la profesionalización y difusión de la comunicación en Iberoamérica".
El acto me permitió tres interacciones muy especiales:
La 1ª fue conmigo mismo, con mis recuerdos para ser más preciso: 59 años después había vuelto al lugar en 1958, había hecho mis exámenes de primero de Derecho (por libre) y a donde no ha había vuelto desde entonces pues continué la Carrera en la Universidad de Santiago de Compostela, donde me licenciaría con 21 años en 1963 .
(seguirá)