Por: Carlos Victor Acosta
En España no es posible hablar de estrategia sin hablar de Rafael Alberto Pérez . Y es que mucho se habla de estrategia, pero pocos – como él – saben de verdad lo que realmente significa. Estuve con él para conocer su opinión sobre el fenómeno de las redes sociales y su impacto en la estrategia general de cualquier empresa. Dos cosas me llamaron la atención: 1) el concepto de co-construcción y el rol de la comunicación como articuladora de lugares de encuentro y 2) el hecho de que Rafael Alberto Pérez coincide conmigo sobre un aspecto relevante en este debate: que no hay más líneas dividiendo claramente el off y el online.
En España no es posible hablar de estrategia sin hablar de Rafael Alberto Pérez . Y es que mucho se habla de estrategia, pero pocos – como él – saben de verdad lo que realmente significa. Estuve con él para conocer su opinión sobre el fenómeno de las redes sociales y su impacto en la estrategia general de cualquier empresa. Dos cosas me llamaron la atención: 1) el concepto de co-construcción y el rol de la comunicación como articuladora de lugares de encuentro y 2) el hecho de que Rafael Alberto Pérez coincide conmigo sobre un aspecto relevante en este debate: que no hay más líneas dividiendo claramente el off y el online.