Por Dircom :
El doctor en Ciencias de la Información, Rafael Alberto Pérez, ha pronunciado en Valladolid la Conferencia `7 razones para cambiar su manera de pensar y hacer las estrategias de comunicación, dentro de los talleres programados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom de Castilla y León.
Rafael Alberto Pérez ha destacado durante la jornada que “debemos desdramatizar la palabra estrategia, todos hacemos a diario estrategias” y añadió que todo lo que hacemos tiene algo calculado y un efecto en el futuro. El experto y autor de referencia en materia de estrategia y comunicación ha indicado que si buscamos en Google Por qué fallan las estrategias, obtenemos 2.890.000 resultados. Ha explicado que ante una realidad cambiante, a veces la empresa pierde el norte al expresarse de forma reactiva y ha puesto el ejemplo de la avispa que se cuela en el interior de un automóvil, cuyo conductor en un intento de espantarla se estrella con la cuneta. El profesor ha asegurado que es preciso actualizar los modelos de realidad, de los que hemos sido depositarios por la herencia cartesiana. “Abordamos un mundo que se mueve por métodos muy estáticos y no falla el mundo, fallamos nosotros por resistirnos a cambiar nuestra mirada”, dijo Rafael Alberto Pérez, quien ha añadido que las estrategias nacen en nuestra percepción de la realidad, “los comunicadores actuamos sobre la realidad percibida”. “Somos polisémicos y hermenautas y nos basamos en nuestra interpretación subjetiva de la realidad”, ha apostillado.
Continuar leyendo...
El doctor en Ciencias de la Información, Rafael Alberto Pérez, ha pronunciado en Valladolid la Conferencia `7 razones para cambiar su manera de pensar y hacer las estrategias de comunicación, dentro de los talleres programados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom de Castilla y León.
Rafael Alberto Pérez ha destacado durante la jornada que “debemos desdramatizar la palabra estrategia, todos hacemos a diario estrategias” y añadió que todo lo que hacemos tiene algo calculado y un efecto en el futuro. El experto y autor de referencia en materia de estrategia y comunicación ha indicado que si buscamos en Google Por qué fallan las estrategias, obtenemos 2.890.000 resultados. Ha explicado que ante una realidad cambiante, a veces la empresa pierde el norte al expresarse de forma reactiva y ha puesto el ejemplo de la avispa que se cuela en el interior de un automóvil, cuyo conductor en un intento de espantarla se estrella con la cuneta. El profesor ha asegurado que es preciso actualizar los modelos de realidad, de los que hemos sido depositarios por la herencia cartesiana. “Abordamos un mundo que se mueve por métodos muy estáticos y no falla el mundo, fallamos nosotros por resistirnos a cambiar nuestra mirada”, dijo Rafael Alberto Pérez, quien ha añadido que las estrategias nacen en nuestra percepción de la realidad, “los comunicadores actuamos sobre la realidad percibida”. “Somos polisémicos y hermenautas y nos basamos en nuestra interpretación subjetiva de la realidad”, ha apostillado.
Continuar leyendo...