¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
Para aquellos- que como yo- llevamos años denunciando la existencia de un doble desplazamiento: el de la Estrategia hacia la Comunicación y el de la Comunicación hacia la Estrategia, los nuevos acontecimientos no hacen sino confirmar la crónica de un matrimonio anunciado. Le llamemos “estrategias de comunicación” o “comunicación estratégica”, hoy este nuevo espacio emergente es ya una realidad.
Por si fuesen pocos los libros y seminarios celebrados sobre la materia, son varios los hechos relevantes que han venido a re-confirmarlo desde distintos escenarios. Así en España la Asociación DIRCOM encabezaba la presentación de su Anuario de la Comunicación 2015 con el título: “La comunicación corporativa cada vez más estratégica en España y en América Latina”. Un corrimiento hacia lo estratégico que también me confirmaba en México el Dr. Carlos Camacho Echeagaray, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
Emma Perez
Jueves, 9 de Julio 2015
Comentarios
Como resultado de la buena acogida de la NTE en La Universidad Autónoma de Guerrero
El pasado 3 de julio ha tenido lugar “Presentación del libro “Nueva Teoría Estratégica, el paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad” a las 12 horas en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (Facultad) de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) en el campus de Chilpancingo de los Bravos, México.
En ella han intervenido La Doctora Neysi Palmero Gómez, Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Relaciones Públicas de la Unidad Académica de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Dr. Francisco Aguadero Fernández, profesor invitado y el Dr. Rafael Alberto Pérez, padre de la Nueva Teoría Estratégica.
Reproducimos tres comentarios que hemos recibido sobre los recientes Seminarios impartidos en La Habana. Gracias a los tres remitentes por sus aportaciones.
El Seminario ofrecido por los profesores Rafael Alberto Pérez y Francisco Aguadero Fernández nos acerca a la complejidad de la Estrategia en la Comunicación.
Remontándonos a la historia de la civilización hemos aterrizado en el siglo XXI de forma inteligente, estructurada, precisa y divertida en el camino a seguir con creatividad e imaginación, en el método de una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos comunicacionales que nos proponemos (Estrategar); y de ese modo jugar un rol decisivo en el andar por las estructuras de Comunicación (DirCom)”
Ana Polanco Aguilar
Directiva
Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
Remontándonos a la historia de la civilización hemos aterrizado en el siglo XXI de forma inteligente, estructurada, precisa y divertida en el camino a seguir con creatividad e imaginación, en el método de una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos comunicacionales que nos proponemos (Estrategar); y de ese modo jugar un rol decisivo en el andar por las estructuras de Comunicación (DirCom)”
Ana Polanco Aguilar
Directiva
Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana de México D.F. la presentación del Libro “Nueva Teoría Estratégica: el paradigma emergente”.
Esta es la segunda vez que la Universidad Iberoamericana acoge en sus instalaciones un evento de la Nueva Teoría Estratégica (NTE). El anterior fue en 2005 con la celebración de III Foro Iberoamericana Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) que inauguró en entonces Presidente Fox.
El acto del día 26 se inició con unas palabras de Santiago de Chile del presidente de FISEC y uno de los Coordinadores del libro, el profesor Raúl Herrera quien señaló como en toda Latinoamérica se viene considerando a la NTE como el 4º paradigma de la Estrategia, y como la propuesta que en 2001 hizo Rafael Alberto Pérez de la NTE se fue co-construyendo en los debates de los Foros de FISEC hasta llegar a su formato actual que es el objeto de los 34 trabajos de los expertos de 11 países que conforman el libro.
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850