Aviso a los residentes en Madrid y alrededores que pueda interesarles:
“Última lección en la Facultad”: conferencia de Antonio Piñero
Tema: “El Nuevo Testamento hoy. El punto de vista de un filólogo”.
Lugar: “Aula Histórica de la Facultad de Filología/Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (edifico que está enfrente de Derecho).
Hora: 12.00-14.00 con preguntas.
Intervendrán también los organizadores del acto, el Sr. Decano y el Director del Departamento.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
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Índice completo de los blogs de Antonio Piñero. Religión digital y Tendencias21. Diez años de Blog (VIII)
Hoy escribe Carmen Padilla:
Concluye hoy, y ya llevamos un buen monto de páginas, lo que son las postales en sí. Terminaré en los días siguientes con el índice actualizado de preguntas y respuestas de la sección “Compartir” que tiene una entidad por sí misma
Religión judía: Cambio general al contacto con el pensamiento griego y el helenismo (I). (A.P., 10 /6/ 2008)
——— cambios al contacto con el helenismo (II). (A.P., 13 /6/ 2008)
——— qué no cambia durante el helenismo (III). (A.P., 15 /6/ 2008)
——— ¿cómo conocemos sus cambios en época helenística? (IV). (A.P., 19 /6/ 2008)
——— mutaciones principales en época helenística (V). (A.P., 21 /6/ 2008)
——— mutaciones. Ángeles y demonios (VI). A.P., 26 /6/ 2008)
——— cambios en época helenística. Dualismos. (VII). (A.P., 28 /6/ 2008)
——— cambios al contacto con el helenismo (VIII). Juicio y resurrección. (A.P., 1 /7/ 2008)
——— cambios al contacto con el helenismo (IX). De la mentalidad corporativa a la responsabilidad individual. (A.P., 4 /7/ 2008)
——— cambios al contacto con el helenismo (X). (A.P, 6 /7/ 2008)
——— mantenimiento de la identidad judía durante el helenismo (XI). (A.P., 10 /7/ 2008)
——— cambios antes del nacimiento del cristianismo. (A.P., 5 /9/ 2007)
——— cambios en contacto con el helenismo (XII). (A.P., 20 /7/ 2008)
——— cambios en contacto con el helenismo (XIII). (A.P., 25 /7/ 2008)
——— cambios en contacto con el helenismo (XIV). (A.P., 26 /7/ 2008)
——— cambios en el helenismo. Síntesis y valoración (XV). (A.P., 29 /7/ 2008)
Religión y represión: el caso de la China contemporánea. (F.B., 14 /5/ 2008)
Reliquias. Sobre historia y ficción, una vez más. (F.B., 2 /12/ 2015)
Renacimiento del mesías davídico en la época de Jesús (I). (Tend21, A.P., 19/8/2009)
——— del mesías davídico (II). (Tend21, A.P., 21/8/2009)
——— del mesías davídico (III). (Tend21, A.P., 24/8/2009)
——— del mesías davídico (IV). (Tend21, A.P., 26/8/2009)
——— del mesías davídico (V). (Tend21, A.P., 28/8/2009)
——— del mesías davídico (VI). (Tend21, A.P., 31/8/2009)
Renuncia papal de Benedicto XVI. (A.P., 1 /3/ 2013)
Respuesta de Xavier Picaza a Fernando Bermejo sobre el ala militar del movimiento de Jesús. (A.P., 7 /8/ 2012)
Resurgir del mitismo. (F.B., 7 /1/ 2014)
Resurrección corporal: ¿Creían en ella griegos y romanos? (F.B., 29 /7/ 2015)
Resurrección de Jesús (A.P. 13 /4/ 2007)
Resurrección, la creencia en la (A.P., 16 /5/ 2009)
Resurrección de Jesús, La poética en los relatos de la (Tend21, G.C., 14/3/2009)
Revista “Bandue”, VII, 2013: ¿Ha sido refutada la hipótesis de un Jesús sedicioso? Una respuesta sistemática (sobre artículo de F. Bermejo). (A.P., 31 /10/ 2014)
——— ed. Trotta, Madrid, vol. VIII 2014-2015: /7/ Trebolle, “Formación y desarrollo de la identidad judía antes y después del año 70 d.C.: líneas de continuidad y de ruptura dentro del judaísmo y entre judaísmo y cristianismo” (A.P., 20 /3/ 2016)
Revista “Filiación”, vol. III: Cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo. (A.P., 24 /8/ 2012)
——— Cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo. Valoración I. (A.P., 31 /8/ 2012)
——— Cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo. Valoración II. (A.P., 1 /9/ 2012)
——— Cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo. La reinterpretación de la Escritura y de la historia. Valoración III. (A.P., 2 /9/ 2012)
Revista de Libros, resurrección de Jesús y Javier Gomá. (A.P., 20 /4/ 2013)
Reyes magos, los (Tend21, A.P., 4/1/2010)
——— Significado en el Evangelio de Mateo (Tend21, A.P., 8/1/2010)
——— Mensaje e historicidad del pasaje sobre ellos en EvMt (Tend21, A.P., 13/1/2010)
——— Inverosimilitudes del relato (Tend21, A.P., 15/1/2010)
——— ¿Se inspiró el evangelista Mateo en el AT para el relato? (Tend21, A.P., 18/1/2010)
——— el desarrollo de su historia en la piedad cristiana (Tend21, A.P., 25/1/2010)
——— Síntesis de resultados (Tend21, A.P., 27/1/2010)
Sacchi, Paolo. “Leyendo los Evangelios” (I). (A.P., 3 /3/ 2009)
——— “Leyendo los Evangelios” (II). (A.P., 5 /3/ 2009)
——— “Leyendo los Evangelios” (III). (A.P., 8 /3/ 2009)
——— El proyecto vital de Jesús según (A.P., 22 /2/ 2009)
——— La autopresentación de Jesús I. (A.P., 10 /3/ 2009)
——— La autopresentación de Jesús II. (A.P., 12 /3/ 2009)
Sacerdotes de Jerusalén y la capacidad de fabulación, los (F.B., 20 /2/ 2008)
Salvación en la Antigüedad tardía, el ansia de (J. Montserrat, 23 /1/ 2009)
Salvación, el concepto en Pablo y Jesús de Nazaret (Tend21, A.P., 27/5/2010)
Samuel G. F. Brandon y el odium theologicum (I). (F.B., 3 /6/ 2010)
——— y el odium theologicum (II). (F.B., 17 /6/ 2010)
Sanedrín y ius gladii –derecho a imponer la pena capital- en tiempos de Jesús. (Luis Antequera, 10 /4/ 2009)
Santiago apóstol: ¿estuvo en España? Diversos Santiagos en el Nuevo Testamento. (A.P., 16 /11/ 2010)
——— en el Nuevo Testamento. (A.P., 17 /11/ 2010)
Santiago, el hermano de Jesús en los Apócrifos. (G.C., 1 /10/ 2012)
——— (G.C., 24 /9/ 2012)
Santiago, hijo de Zebedeo, en la literatura apócrifa. (G.C., 13 /8/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 20 /8/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 27 /8/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 3 /9/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 10 /9/ 2012)
Santiago, Simón y Judas en la literatura apócrifa. (G.C., 17 /9/ 2012)
Satán en el Antiguo Testamento, el término (A.P., 16 /10/ 2007)
Satán y Lucifer. (A.P., 18 /10/ 2007)
Satanes, los. Fusión de las tres clases de malos espíritus. (A.P., 23 /10/ 2007)
Secreto mesiánico. Artificio puramente literario, no histórico (I). (Tend21, A.P., 22/5/2010)
——— Ficción literaria (II). (Tend21, A.P., 23/5/2010)
Sermón de la Montaña, Antítesis. (Tend21, F.B., 24/11/2008)
Sermón de la Montaña, Antítesis. Venganzas y juramentos (Tend21, F.B., 26/11/2008)
Shitala, el sueño de (F.B., 21 /12/ 2011)
Signifer: una encomiable labor editorial. (F.B., 30 /10/ 2013)
Simón y Judas, los hermanos, en el Pseudo Abdías. (G.C., 15 /10/ 2012)
——— en el Pseudo Abdías. (G.C., 8 /10/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 22 /10/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 29 /10/ 2012)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 5 /11/ 2012)
Sionismo y prejuicio: el Jesús de Nazaret de Joseph Klausner. (F.B., 30 /4/ 2008)
Situación de la mujer en época romana. (A.P., 10 /5/ 2008)
Sobre mi modo de entender a Jesús. Crítica radical de un alumno. (A.P., 13 /1/ 2012)
Sossianus Hierocles (siglo IV), el título de la polémica anticristiana. (F.B., 31 /3/ 2011)
Stark, Rodney, La expansión del cristianismo. (Tend21, A.P., 20/10/2009)
Superstición en Plutarco y en la Biblia (G.C., 8 /4/ 2007)
Tácito, fotografía del códice Mediceus de los Anales. (Tend21, A.P., 6/4/2010)
Tamayo, J.J., Para comprender la escatología cristiana, ed. Verbo Divino, Estella, 3ª ed. 2008 (Tend21, A.P., 29 /12/ 2009)
Tantas opiniones cuantos investigadores. Jesús histórico. (A.P., 27 /2/ 2009)
Tendencia en los evangelistas (I). Su significado. (A.P., 6 /11/ 2009)
——— (II). (A.P., 7 /11/ 2009)
——— (III). (A.P., 5 /11/ 2009)
——— (IV). (A.P., 26 /11/ 2009)
——— (V). Un ejemplo: evangelista Lucas en los Hechos de los Apóstoles (A.P., 27 /11/ 2009)
——— (VI). En el autor de los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 28 /11/ 2009)
——— (VII). ¿Fue Pablo fariseo? ¿Presentación “tendenciosa” del autor de los Hechos de los Apóstoles? (A.P., 3 /12/ 2009)
——— (VIII). ¿Pablo hacedor de milagros? La figura del Apóstol según la “tendencia” del autor de los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 4 /12/ 2009)
——— (IX).Pablo visionario. La figura de Pablo en los hechos de los Apóstoles. (A.P., 5 /12/ 2009)
——— (X). Pablo como garante de la tradición y unidad de la Iglesia. La figura sesgada de Pablo en los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 11 /12/ 2009)
——— (XI). Pablo en dependencia y total acuerdo con los Doce. La figura sesgada de Pablo en los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 12 /12/ 2009)
——— (XII). Pablo ligado a la comunidad de Jerusalén. La figura sesgada de Pablo en los Hechos de los Apóstoles (A.P., 19 /12/ 2009)
——— (XIII). Pablo y Jerusalén. Contradicciones entre Hechos de los Apóstoles y Gálatas. (A.P., 24 /12/ 2009)
——— (XIV). Pablo como organizador de la iglesia oficial. La figura sesgada de Pablo en los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 25 /12/ 2009)
——— (XV). Pablo no tiene conflictos con otros grupos cristianos. La figura sesgada de Pablo en los Hechos de los Apóstoles. (A.P., 26 /12/ 2009)
Teodoreto de Ciro. Historia de los monjes de Siria. (A.P., 3 /2/ 2008)
Teología paulina (I). Fundamentos básicos. (A.P., 28 /7/ 2009)
——— (II). Fundamentos sociales de la (A.P., 30 /7/ 2009)
——— (III). Rasgos principales de la (I). (A.P., 1 /8/ 2009)
——— (IV). Rasgos principales de la (II). (A.P., 4 /8/ 2009)
——— (V). Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (3). La muerte violenta del salvador divino. (A.P., 11 /8/ 2009)
——— (VI). Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (4). Resurrección, inmortalidad y confirmación de la divinidad del salvador crucificado. (A.P., 13 /8/ 2009)
——— (VII). Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (5). Expiación vicaria por la muerte del salvador. (A.P., 15 /8/ 2009)
——— (VIII). Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (6). Redención por el sufrimiento y muerte del Salvador. (A.P./J. Montserrat, 18 /8/ 2009)
——— (IX). Escuela de las Religiones y el paulinismo (7). Promesa de resurrección e inmortalidad a los devotos del salvador crucificado. (A.P., 21 /8/ 2009)
——— Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (1). (A.P., 6 /8/ 2009)
——— Escuela de la Historia de las Religiones y el paulinismo (2). (A.P., 8 /8/ 2009)
Teólogos y sus distorsiones, o la insondable divinidad, los. (F.B., 18 /4/ 2012)
Tesalonicenses 1, explicación (Tend21, A.P., 24/2/2009)
——— Marco y ocasión de (Tend21, A.P., 25/2/2009)
——— Contenido de (Tend21, A.P., 27/2/2009)
——— el comportamiento de Pablo en Tesalónica (Tend21, A.P., 28/2/2009)
——— “Ansiábamos con ardiente deseo ver vuestro rostro” (Tend21, A.P., 2/3/2009)
——— “Trabajad con vuestras manos, como os lo tenemos ordenado” (Tend21, A.P., 3/3/2009)
——— “La venida de Jesús como juez es inmediata” (Tend21, A.P., 4/3/2009)
——— “El momento del fin” Tend21, A.P., 6/3/2009)
——— “El beso”-ósculo santo (I) (Tend21, A.P., 7/3/2009)
——— “El beso”-ósculo santo (II) (Tend21, 9/3/2009)
——— La concepción de fondo (Tend21, 10/3/2009)
——— Contraste entre los Hechos de los apóstoles y los de 1Tes (Tend21, A.P., 11/3/2009)
——— Las razones de una ausencia. Conclusiones (Tend21, A.P., 24/3/2009)
Testamento de Orfeo, el (F.B., 18 /2/ 2009)
Testimonium Flavianum (I), (F.B., 12 /6/ 2013)
——— (II), (F.B., 19 /6/ 2013)
——— (III). (F.B., 26 /6/ 2013)
——— (IV). (F.B., 10 /7/ 2013)
——— (V). (F.B., 14 /8/ 2013)
——— (VI). (F.B., 21 /8/ 2013)
——— (VII). (F.B., 28 /8/ 2013)
——— (VIII). (F.B., 13 /11/ 2013)
——— (IX). (F.B., 27 /11/ 2013)
——— (X). (F.B., 18 /12/ 2013)
——— (XI). (F.B., 8 /1/ 2014)
——— (XII). (F.B., 15 /1/ 2014)
——— (XIII). (F.B., 5 /2/ 2014)
——— (XIV). (F.B., 12 /2/ 2014)
——— (XV). (F.B., 19 /2/ 2014)
——— de nuevo. (F.B., 1 /10/ 2014)
——— ¿prueba la existencia histórica de Jesús? (I). (A.P, 5 /6/ 2008)
——— ¿Prueba la existencia histórica de Jesús? (II). (A.P., 7 /6/ 2008)
Texto maniqueo de Kellis y sus fragmentos partos. Bibliografía. (F.B., 18 /11/ 2010)
Textos apocalípticos judíos y cristianos y su utilidad (A.P. 16 /3/ 2007)
Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi, vol. III. (A.P., 15 /3/ 2009)
Textos maniqueos: primera edición en castellano. (F.B., 10 /9/ 2008)
Tiemblo, Alfredo, La muerte y el más allá en el mundo antiguo. (Tend21, A.P., 10/11/2009)
Tiempo e historia en el judaísmo y cristianismo antiguos (I). (A.P., 8 /2/ 2008)
——— (II). (A.P., 9 /2/ 2008)
——— (III). (A.P., 10 /2/ 2008)
——— (IV). A.P., 12 /2/ 2008)
——— (V). (A.P., 14 /2/ 2008)
——— (VI). (A.P., 15 /2/ 2008)
Tito, “hermano y colaborador de Pablo” (I). (A.P., 418-01, 16 /3/ 2012)
——— (II). (A.P., 417-02, 17 /3/ 2012)
Tocqueville: su tormentosa relación con la fe cristiana. (A.P., Fernando Caro, 2 /7/ 2014)
Tomás, el mellizo, en la literatura apócrifa (HchTom I). (G.C., 22 /8/ 2011)
——— (HchTom II). G.C., 29 /8/ 2011)
——— Estructura y contenido de HchTom (I). (G.C., 5 /9/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 10 /10/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 12 /9/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 14 /11/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 17 /10/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 19 /9/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 21 /11/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 24 /10/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 27 /9/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 28 /11/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 3 /10/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 31 /10/ 2011)
——— HchTom. (G.C., 7 /11/ 2011)
——— HchTom. Martirio del apóstol Tomás. (G.C., 5 /12/ 2011)
Tradición en los Hechos Apócrifos de Tomás, la (I). (G.C., 11 /6/ 2007)
——— (II). (G.C., 18 /6/ 2007)
Tradición sobre Jesús. ¿Se formó la tradición sobre Jesús sin ninguna influencia de la fe en su Resurrección? (1). (A.P., 9 /6/ 2009)
——— Felipe y el incidente del Templo: la formación de los “recuerdos” sobre Jesús (2). (A.P., 11 /6/ 2009)
——— El ejemplo de lo ocurrido en algunas partes del Antiguo Testamento (3). (A. P., 13 /6/ 2009)
Transformación de la idea de Dios del Exilio al helenismo (I). (A.P., 7 /8/ 2009)
——— (II). (A.P., 14 /8/ 2009)
Tres libros más para comentar. (A.P., 7 /6/ 2011)
Tres vías de salvación según Pablo, el judío. (A.P., 27 /6/ 2014)
——— El cristianismo primitivo dentro del judaísmo del siglo I. (A.P., 4 /7/ 2014)
——— El mesías y el perdón divino a algunos paganos. (A.P., 11 /7/ 2014)
——— Jesús y Pablo a la luz del pensamiento apocalíptico. (A.P., 18 /7/ 2014)
——— Contraposición entre Misericordia y justicia divinas en Pablo. (A.P., 25 /7/ 2014)
——— Justificación, salvación y la restauración de Israel. (A.P., 1 /8/ 2014)
——— Oposición a Pablo por parte de algunos judeocristianos, como el autor de la Epístola de Santiago. (A.P., 8 /8/ 2014)
——— ¿Abolición divina de las distinción social entre hombres y mujeres, judíos y gentiles, esclavos y libres? (A.P., 15 /8/ 2014)
——— Precisiones de Ariel Álvarez Méndez sobre la carta enviada por el “Concilio de Jerusalén”. (A.P., 16 /8/ 2014)
——— Conclusiones: Pablo como autor de cartas dentro del judaísmo de la época del Segundo Templo. (A.P., 22 /8/ 2014)
Triunfo de Jesús y sus seguidores. Respuesta parcial a una pregunta siempre candente. (A.P., 28 /8/ 2010)
Tumba de Herodes, a propósito del descubrimiento de la (A.P. 13 /5/ 2007)
Tumba de Jesús I: Cameron, Jacobovici y María Magdalena (A.P. 28 /2/ 2007)
——— II: Cameron, Jacovici y María Magdalena (A.P. 1 /3/ 2007)
Última Cena, fecha (G.C. 15 /4/ 2007)
——— como comida de despedida (Tend21, A.P., 23/12/2009)
——— fuentes de inspiración de Pablo para interpretarla (Tend21, A.P., 1/1/2010)
Versiones latinas de la Biblia (I). Su influjo en la cultura occidental. (A.P., 30 /8/ 2008)
——— (II). Lugar de nacimiento y códices conservados. (A.P., 2 /9/ 2008)
——— (III). Ediciones y características (1). (A.P., 7 /9/ 2008)
——— (IV). Características (2). (A.P., 14 /9/ 2008)
——— (V). Problema de la fidelidad de la traducción. (A.P., 19 /9/ 2008)
——— (VI). Traducción llamada “Vulgata” (1). (A.P., 23 /9/ 2008)
——— (VII). Manuscritos de la Vulgata. (A.P., 26 /9/ 2008)
——— (VIII). ¿Autoría completa de S. Jerónimo? (A.P., 9 /10/ 2008)
Versiones latinas de la Vulgata (X). Ediciones “modernas” en forma de libro. (A.P., 24 /10/ 2008)
Viaje a Israel de la mano de Antonio Piñero y Javier Alonso (I). (A.P., 20 /10/ 2016)
——— Programa detallado (II). (A.P., 21 /10/ 2016)
Viaje del Gran Jefe de los hechiceros, el. (F.B., 11 /11/ 2010)
Vida y obra de los santos Cirilo y Metodio I. (A.P., 485, 14 /2/ 2014)
——— II. (A.P., 486, 15 /2/ 2014)
Vínculos de entrevistas, radio y TV de /11/ 2015. (A.P., 8 /12/ 2015)
Vocablo “evangelio” en los comienzos del cristianismo (I). (A.P., 1 /8/ 2008)
——— en el cristianismo primitivo (II). (A.P., 3 /8/ 2008)
——— en el cristianismo primitivo (III). (A.P., 6 /8/ 2008)
——— en el cristianismo primitivo (IV). (A.P., 8 /8/ 2008)
——— La tradición formalmente controlada (V). (A.P., 10 /8/ 2008)
——— Catalizadores de la tradición oral (VI). (A.P., 13 /8/ 2008)
——— Formas preliterarias (VII). (A.P., 15 /8/ 2008)
——— Otros catalizadores de material evangélico (VIII). (A.P., 17 /8/ 2008)
——— Función reelaboradora de los profetas cristianos primitivos. (IX). (A.P., 20 /8/ 2008)
——— Función de los profetas y maestros cristianos primitivos en la transmisión de los dichos de Jesús. (X). (A.P., 22 /8/ 2008)
——— Recreación colectiva. Historia de la redacción (XI). (A.P., 24 /8/ 2008)
——— ¿Género literario único? (XII). (A.P., 27 /8/ 2008)
——— ¿Género literario único? (XIII). (A.P., 29 /8/ 2008)
Yahvé, el nombre de (I) (Tend21, A.P., 22/3/2009)
Yahvé, el nombre de (II). El Yahvé de la Biblia y el dios de Delfos (Tend21, A.P., 29/3/2009)
Yo destruiré este Templo (I). (Tend21, A.P., 25/5/2010)
Yo destruiré este Templo (II). (Tend21, A.P., 26/5/2010)
Youcat: el cinismo eclesiástico explicado a los niños. (F.B., 6 /2/ 2013)
Zen, texto. Infierno y Paraíso. (F.B., 8 /7/ 2009)
——— Sabiduría y prejuicios. (F.B., 10 /6/ 2010)
——— Un koan zen. (F.B., 16 /6/ 2011)
——— Las puertas del infierno y las del paraíso. (F.B., 26 /5/ 2011)
——— Las puertas del infierno y las del paraíso. Un comentario. (F.B., 2 /6/ 2011)
——— un koan Zen y breve comentario. (F.B., 21 /7/ 2011)
——— un texto: Teoría y práctica. (F.B., 29 /4/ 2010)
——— Una historia de la tradición: Buscar al Buda. (F.B., 7 /4/ 2010)
——— un relato de la tradición del budismo. El peligro y la salvación. (F.B., 6 /5/ 2010)
——— un relato de la tradición. (F.B., 31 /3/ 2010)
——— un relato. Compasión y desapego. (F.B., 22 /4/ 2010)
——— Las montañas y el agua. (F.B., 9 /6/ 2011)
Zoroastrismo en París (I). (F.B., 22 /5/ 2013)
Saludos cordiales de Carmen Padilla
Saludos cordiales de Carmen Padilla
Zoroastrismo en París (II). (F.B., 31 /7/ 2013)