Ya hay tecnologías para crear partes de los replicantes de Blade Runner


Ya es posible crear partes de un replicante, tal como se observa en la película Blade Runner, señala en esta entrega de Cine Vs Ciencia el doctor Javier Gorostiza.


Redacción T21
22/04/2015

Blade Runner (en algunos países El cazador implacable) es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, publicada en 1968.

La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes»; son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el doctor en Física Javier Gorostiza explica  que ya es posible crear partes de un replicante, que detrás de la creación de robots está la filosofía de obtener esclavos, entendiendo como tales a máquinas que tienen que hacer un trabajo sucio, y que las emociones juegan un papel importante en el control de una máquina.

Francisco Javier Fernández de Gorostiza es profesor  del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, centrado en las ciencias y tecnologías de la automatización, robótica, visión y control. 

 



Redacción T21
Artículo leído 2614 veces



Más contenidos