Fuente: PhotoXpress.
Skyscanner, portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, ha alcanzado su histórico de 1.5 millones de visitas en un mes y registra un crecimiento anual del 30% en España.
Esta compañía independiente fue el primer metabuscador en desarrollar el concepto de comparar tanto aerolíneas low cost como tradicionales, y recopilar los resultados en una sola página web.
Actualmente, cuenta con más de 30 millones de visitas al mes a nivel mundial e intermedia transacciones de venta a las aerolíneas y OTAs por encima de los 200 millones de euros mensuales. Su crecimiento anual a nivel global ha sido de un 95% en cinco años. Las reservas diarias efectuadas a través del portal son el equivalente a la capacidad de 140 Boeings.
Eliana Gómez, responsable del mercado español de skyscanner, apunta: “Skyscanner nace de una idea más simple y se convierte en una web líder y pionera. En la actualidad está disponible en 30 idiomas, el 70% de los ingresos provienen de fuera del Reino Unida y España es uno de nuestros mercados clave a nivel europeo con una tasa de crecimiento del 30% anual”.
Skyscanner, que en la actualidad cuenta con 170 empleados, acaba de inaugurar nueva sede en su central de Edimburgo para dar cabida a más de 300 trabajadores en los próximos años. Entre sus planes de expansión se encuentra la apertura de otra oficina en Glasgow y la creación de más de 100 puestos de trabajo.
En 2011, abrió sus puertas la oficina de Singapur para dar respuesta a la alta demanda de la zona APAC. Un año más tarde, cuenta también con oficina en Beijín y con un crecimiento del 400% en la región de Asia – Pacífico.
Esta compañía independiente fue el primer metabuscador en desarrollar el concepto de comparar tanto aerolíneas low cost como tradicionales, y recopilar los resultados en una sola página web.
Actualmente, cuenta con más de 30 millones de visitas al mes a nivel mundial e intermedia transacciones de venta a las aerolíneas y OTAs por encima de los 200 millones de euros mensuales. Su crecimiento anual a nivel global ha sido de un 95% en cinco años. Las reservas diarias efectuadas a través del portal son el equivalente a la capacidad de 140 Boeings.
Eliana Gómez, responsable del mercado español de skyscanner, apunta: “Skyscanner nace de una idea más simple y se convierte en una web líder y pionera. En la actualidad está disponible en 30 idiomas, el 70% de los ingresos provienen de fuera del Reino Unida y España es uno de nuestros mercados clave a nivel europeo con una tasa de crecimiento del 30% anual”.
Skyscanner, que en la actualidad cuenta con 170 empleados, acaba de inaugurar nueva sede en su central de Edimburgo para dar cabida a más de 300 trabajadores en los próximos años. Entre sus planes de expansión se encuentra la apertura de otra oficina en Glasgow y la creación de más de 100 puestos de trabajo.
En 2011, abrió sus puertas la oficina de Singapur para dar respuesta a la alta demanda de la zona APAC. Un año más tarde, cuenta también con oficina en Beijín y con un crecimiento del 400% en la región de Asia – Pacífico.
Una apuesta por Windows 8
Cada cinco segundos un viajero descarga en su dispositivo móvil la aplicación de Skyscanner para consultar tarifas.
De esta manera, casi un tercio de los 30 millones de visitas mensuales que recibe Skyscanner se realizan a través de smartphones o tablets.
Como fruto de su constante innovación tecnológica, recientemente ha decidido apoyar la fuerte apuesta de Microsoft tanto para ordenadores como para dispositivos móviles con el lanzamiento de su app para Windows 8 en paralelo a la nueva versión del sistema operativo.
La popular aplicación de comparación de tarifas de skyscanner, el portal independiente líder en búsqueda de vuelos de Europa, superan los 11 millones de descargas.
Lanzada para iPhone en febrero 2011 como aplicación gratuita de viaje, ya tiene versión para Windows 8 phone, tablet y PC. A día de hoy está disponible en 30 idiomas para los distintos dispositivos y sistemas operativos: iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Blackberry.
Cada cinco segundos un viajero descarga en su dispositivo móvil la aplicación de Skyscanner para consultar tarifas.
De esta manera, casi un tercio de los 30 millones de visitas mensuales que recibe Skyscanner se realizan a través de smartphones o tablets.
Como fruto de su constante innovación tecnológica, recientemente ha decidido apoyar la fuerte apuesta de Microsoft tanto para ordenadores como para dispositivos móviles con el lanzamiento de su app para Windows 8 en paralelo a la nueva versión del sistema operativo.
La popular aplicación de comparación de tarifas de skyscanner, el portal independiente líder en búsqueda de vuelos de Europa, superan los 11 millones de descargas.
Lanzada para iPhone en febrero 2011 como aplicación gratuita de viaje, ya tiene versión para Windows 8 phone, tablet y PC. A día de hoy está disponible en 30 idiomas para los distintos dispositivos y sistemas operativos: iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Blackberry.
Skyscanner en cifras:
- Numero 1 en tráfico en Europa.
- Vuelos reservados en el último año a líneas aéreas y agencias on line por un valor de 2.500 millones de euros.
- 11 millones de descargas de apps.
- 30 millones de visitas mensuales (web + apps).
- 80 millones de búsquedas al mes.
- Web en 30 idiomas.
- Presencia en 44 países con una media de 50.000 visitantes al mes.
- 54% de usuarios frecuentes (fidelidad).
- Numero 1 en tráfico en Europa.
- Vuelos reservados en el último año a líneas aéreas y agencias on line por un valor de 2.500 millones de euros.
- 11 millones de descargas de apps.
- 30 millones de visitas mensuales (web + apps).
- 80 millones de búsquedas al mes.
- Web en 30 idiomas.
- Presencia en 44 países con una media de 50.000 visitantes al mes.
- 54% de usuarios frecuentes (fidelidad).