Regreso al Futuro 1: Viajes al pasado con residuos orgánicos como combustible

Se cumplen 30 años del primer viaje al futuro de la saga de Spielberg sobre los viajes en el tiempo



Irene Benito
06/10/2015

Regreso al Futuro, Back to the Future como título original, es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955.

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus  padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, él no existirá.
 
El pasado 3 de julio se cumplió el 30º Aniversario del estreno original de Regreso al Futuro, por ello, Universal ha lanzado un tráiler anunciando el reestreno en cines de la trilogía de ciencia-ficción dirigida por Robert Zemeckis para este 21 de octubre tan señalado, ya que los protagonistas llegarían a 2015.

En esta entrega de Cine Vs. Ciencia, el doctor Gorostiza nos habla de los viajes en el tiempo, en concreto de si son posibles o no los viajes al pasado como ocurre en la película. También nos explica cómo sería posible utilizar residuos orgánicos para crear combustible, si utilizáramos una tecnología que en vez de uranio nos permitiera utilizar cualquiera material.

Sigue todos estos temas en la página de Facebook del doctor Gorostiza.
 



Irene Benito
Artículo leído 3271 veces



Más contenidos