Fuente:everystockphoto. Jsc
Según un estudio llevado a cabo por la empresa ABI Research y publicado a través de una nota de prensa, el mercado de los accesorios para teléfonos móviles, es decir, los que se adquieren posteriormente a la compra del móvil, supusieron unos ingresos de más de 26.000 millones de dólares. No obstante, si tenemos en cuenta otros estudios realizados por esta empresa, este volumen aumentará a más de 50.000 millones de dólares para 2015, lo que supondrá un crecimiento medio interanual del 11,4 por ciento.
Para el analista senior Michael Morgan, uno de los responsables de este estudio, “el crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes". Y es que, según él, estos smartphones son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos normales, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También se observa una evolución hacia accesorios de mayor calidad, sustituyen así a los de más bajo precio y dejando atrás a los de marca blanca que caracterizó al mercado hasta hace poco.
Los minoristas que se mueven en este mercado ven estos avances con buenos ojos ya que consideran que el mercado de los accesorios es un potente generador de ingresos. Entre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras y de transporte para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G y 3GS, y en la actualidad, más del 70 por ciento de estos terminales disponen de fundas. No obstante, ahora la moda se ha extendido a otros teléfonos de alta gama como los Samsung.
Uno de los accesorios más populares son los protectores Scratch (para los arañazos), muy populares, debido a la proliferación de grandes pantallas y dispositivos de pantalla táctil. Los auriculares Bluetooth se han vendido bien históricamente, pero la investigación muestra que son más populares entre los modelos de gama baja y están cayendo ahora un poco. Sin embargo, los auriculares de gama alta siguen funcionando bien, al asociarse con los smartphones.
Las que todavía son populares son las tarjetas de memoria, pero también se ha producido un cambio en la demanda. Los precios de venta al por mayor son tan bajos que los fabricantes de teléfonos están agregando más capacidad de memoria a los teléfonos móviles, incluidas en las tarjetas de 500 MB a 2 GB. Así pues, la capacidad de estas tarjetas está aumentando rápidamente y esto le está quitando espacio al mercado de las tarjetas de memoria que se venden como accesorios. En cuanto a los auriculares estéreo, también están en auge, gracias a la disponibilidad de teléfonos multimedia habilitados para oír música.
Para el analista senior Michael Morgan, uno de los responsables de este estudio, “el crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes". Y es que, según él, estos smartphones son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos normales, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También se observa una evolución hacia accesorios de mayor calidad, sustituyen así a los de más bajo precio y dejando atrás a los de marca blanca que caracterizó al mercado hasta hace poco.
Los minoristas que se mueven en este mercado ven estos avances con buenos ojos ya que consideran que el mercado de los accesorios es un potente generador de ingresos. Entre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras y de transporte para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G y 3GS, y en la actualidad, más del 70 por ciento de estos terminales disponen de fundas. No obstante, ahora la moda se ha extendido a otros teléfonos de alta gama como los Samsung.
Uno de los accesorios más populares son los protectores Scratch (para los arañazos), muy populares, debido a la proliferación de grandes pantallas y dispositivos de pantalla táctil. Los auriculares Bluetooth se han vendido bien históricamente, pero la investigación muestra que son más populares entre los modelos de gama baja y están cayendo ahora un poco. Sin embargo, los auriculares de gama alta siguen funcionando bien, al asociarse con los smartphones.
Las que todavía son populares son las tarjetas de memoria, pero también se ha producido un cambio en la demanda. Los precios de venta al por mayor son tan bajos que los fabricantes de teléfonos están agregando más capacidad de memoria a los teléfonos móviles, incluidas en las tarjetas de 500 MB a 2 GB. Así pues, la capacidad de estas tarjetas está aumentando rápidamente y esto le está quitando espacio al mercado de las tarjetas de memoria que se venden como accesorios. En cuanto a los auriculares estéreo, también están en auge, gracias a la disponibilidad de teléfonos multimedia habilitados para oír música.
Oportunidad
La oportunidad de obtener altos márgenes de la venta con productos relacionados con los auriculares del teléfono, por ejemplo, se está convirtiendo en una propuesta cada vez más atractiva para los distribuidores y minoristas y también para los vendedores de teléfonos y operadores móviles.
Los fabricantes de terminales portátiles se están dando cuenta de que los accesorios pueden contribuir a aumentar las ventas y ampliar el ciclo de producción de sus dispositivos de gama alta, y los operadores móviles están encontrando que los accesorios pueden conducir a un mayor ARPU, ya que proporcionan una mayor comodidad, conveniencia y experiencias de los usuarios de los servicios móviles. Además, los accesorios del auricular proporcionan los fabricantes más oportunidades en la construcción de marca y promoción, así como en la ampliación de su oferta de productos.
El estudio llevado a cabo por ABI Research se titula “Mobile Accessories Market Data” y forma parte de otro más amplio: Device Accessories Research Service. Éste estudia en profundidad los accesorios clave para el mercado. También examina las barreras al crecimiento, las tendencias tecnológicas, y el potencial futuro del mercado de accesorios de los teléfonos.
Así pues, el mercado de la telefonía móvil está avanzando a pasos agigantados para adaptarse a las necesidades del usuario y generar beneficios extra. Hay que recordar que hasta hace poco, no había variedad de accesorios para los smartphones, sino que los usuarios debían elegir entre los accesorios básicos y clásicos, también presentes en los móviles tradicionales: cargador, auriculares, estuche. Gracias al lanzamiento en el mercado de estas fundas, tarjetas de memoria y protectores, el mercado de la telefonía móvil está consiguiendo remontar de la caída sufrida a finales del año pasado, tal y como se publicó en Tendencias21
La oportunidad de obtener altos márgenes de la venta con productos relacionados con los auriculares del teléfono, por ejemplo, se está convirtiendo en una propuesta cada vez más atractiva para los distribuidores y minoristas y también para los vendedores de teléfonos y operadores móviles.
Los fabricantes de terminales portátiles se están dando cuenta de que los accesorios pueden contribuir a aumentar las ventas y ampliar el ciclo de producción de sus dispositivos de gama alta, y los operadores móviles están encontrando que los accesorios pueden conducir a un mayor ARPU, ya que proporcionan una mayor comodidad, conveniencia y experiencias de los usuarios de los servicios móviles. Además, los accesorios del auricular proporcionan los fabricantes más oportunidades en la construcción de marca y promoción, así como en la ampliación de su oferta de productos.
El estudio llevado a cabo por ABI Research se titula “Mobile Accessories Market Data” y forma parte de otro más amplio: Device Accessories Research Service. Éste estudia en profundidad los accesorios clave para el mercado. También examina las barreras al crecimiento, las tendencias tecnológicas, y el potencial futuro del mercado de accesorios de los teléfonos.
Así pues, el mercado de la telefonía móvil está avanzando a pasos agigantados para adaptarse a las necesidades del usuario y generar beneficios extra. Hay que recordar que hasta hace poco, no había variedad de accesorios para los smartphones, sino que los usuarios debían elegir entre los accesorios básicos y clásicos, también presentes en los móviles tradicionales: cargador, auriculares, estuche. Gracias al lanzamiento en el mercado de estas fundas, tarjetas de memoria y protectores, el mercado de la telefonía móvil está consiguiendo remontar de la caída sufrida a finales del año pasado, tal y como se publicó en Tendencias21