La tecnología de ondas LTE provoca interferencias con los GPS. Fuente: Karl Baron.
LightSquared, compañía que ofrece la nueva tecnología LTE, tenía la esperanza de que los problemas de interferencias con los sistemas GPS fueran achacables al cambio de espectro bloqueado dependiente de Inmarsat, según ha publicado Bloomberg News.
Sin embargo, las pruebas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos a principios de noviembre para comprobar el funcionamiento de esta red revelan que el servicio de banda ancha móvil de LightSquared causó interferencias en las tres cuartas partes de los GPS en los que se probó. Por su parte, la compañía ha explicado que los informes -que han sido filtrados- no son definitivos ni están completos. En este sentido, LightSquared ha pedido una investigación para aclarar cómo se ha hecho pública la información.
Los resultados de las pruebas realizadas del 31 octubre al 4 noviembre demuestran que "millones de sistemas GPS no son compatibles" con el nuevo servicio de cobertura móvil a nivel nacional, según el borrador visto por Bloomberg News.
"Las señales de LightSquared causaron severas interferencias a la mayoría de los receptores GPS que estaban a prueba", según el proyecto elaborado para una reunión que tiene previsto celebrarse hoy por funcionarios de Estados Unidos. Así, se apunta a que no son necesarias pruebas adicionales para confirmar que dicha interferencia perjudicial existe.
LightSquared, respaldado por tres mil millones de dólares del fondo de inversión de Falcone Harbinger Capital Partners, se enfrenta al reto que plantean los fabricantes de sistemas de dispositivos de posicionamiento global, que argumentan que el servicio LTE interrumpe la navegación de coches, barcos, tractores y aviones. La comisión de regulación de telecomunicaciones de Estados Unidos está reteniendo temporalmente la aprobación de esta nueva tecnología, hasta que no se verifiquen las reclamaciones de interferencias.
Sin embargo, las pruebas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos a principios de noviembre para comprobar el funcionamiento de esta red revelan que el servicio de banda ancha móvil de LightSquared causó interferencias en las tres cuartas partes de los GPS en los que se probó. Por su parte, la compañía ha explicado que los informes -que han sido filtrados- no son definitivos ni están completos. En este sentido, LightSquared ha pedido una investigación para aclarar cómo se ha hecho pública la información.
Los resultados de las pruebas realizadas del 31 octubre al 4 noviembre demuestran que "millones de sistemas GPS no son compatibles" con el nuevo servicio de cobertura móvil a nivel nacional, según el borrador visto por Bloomberg News.
"Las señales de LightSquared causaron severas interferencias a la mayoría de los receptores GPS que estaban a prueba", según el proyecto elaborado para una reunión que tiene previsto celebrarse hoy por funcionarios de Estados Unidos. Así, se apunta a que no son necesarias pruebas adicionales para confirmar que dicha interferencia perjudicial existe.
LightSquared, respaldado por tres mil millones de dólares del fondo de inversión de Falcone Harbinger Capital Partners, se enfrenta al reto que plantean los fabricantes de sistemas de dispositivos de posicionamiento global, que argumentan que el servicio LTE interrumpe la navegación de coches, barcos, tractores y aviones. La comisión de regulación de telecomunicaciones de Estados Unidos está reteniendo temporalmente la aprobación de esta nueva tecnología, hasta que no se verifiquen las reclamaciones de interferencias.
Fuente: LightSquared.
La compañía de Reston, con sede en Virginia, ha propuesto ofrecer un servicio de alta velocidad de Internet móvil a un máximo de 260 millones de personas con 40.000 estaciones base.
El servicio operará en las ondas antes reservadas principalmente a los satélites, y cerca de las utilizadas por los dispositivos GPS.
Posibles soluciones
LightSquared estaría buscando soluciones a este grave problema de interferencias con los dispositivos. Entre las alternativas está bajar la potencia de la señal a un nivel inferior a la utilizada durante los tests. Con este cambio, la compañía cree que sus operaciones afectarían solamente a un 10% de los dispositivos, según ha señalado en una entrevista Martin Harriman, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
Las pruebas se realizaron utilizando un umbral "extraordinariamente prudente" y no mostraron que el rendimiento de ningún dispositivo se viera afectado, señala Harriman. "Si estuvieramos afectando al rendimiento de los dispositivos, nos gustaría asegurarnos de que eso no suceda realmente", afirma el directivo.
Las pruebas de laboratorio fueron llevadas a cabo por el foro de ingenieros de sistemas del National Space-Based Positioning, Navigation and Timing, conocido como PNT, órgano ejecutivo que ayuda a aconsejar y a coordinar a los responsables políticos sobre las cuestiones relacionadas con el GPS. Se encontró que 69 de 92 o, lo que es lo mismo. el 75% de los receptores de prueba experimentaron "interferencias perjudiciales” a una distancia de unos 100 metros de una estación base de LightSquared.
Entre los dispositivos que se probaron se incluyeron los utilizados para la navegación de automóviles y barcos. Cabe destacar que el foro presentará sus resultados durante la jornada de hoy en Washington.
Los receptores de alta precisión
La prueba fue solicitada por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, una agencia del Departamento de Comercio que supervisa el uso de ondas de radio. El Gobierno va a probar el próximo año receptores de alta precisión, utilizados en maquinaria agrícola e instrumental científico.
Entre las agencias que participan en las pruebas se incluyen el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación. Entre las empresas participantes también se encuentran los fabricantes de GPS Trimble Navigation Ltd. y Garmin Ltd.; los fabricantes de equipos agrícolas Deere & Co., y el departamento OnStar de General Motors.
LightSquared ha mostrado su descontento con la filtración de esta información gubernamental. Para la compañía, se trata de un intento de influir negativamente en el futuro de LightSquared y por ende en los intereses empresariales de la industria del GPS.
El servicio operará en las ondas antes reservadas principalmente a los satélites, y cerca de las utilizadas por los dispositivos GPS.
Posibles soluciones
LightSquared estaría buscando soluciones a este grave problema de interferencias con los dispositivos. Entre las alternativas está bajar la potencia de la señal a un nivel inferior a la utilizada durante los tests. Con este cambio, la compañía cree que sus operaciones afectarían solamente a un 10% de los dispositivos, según ha señalado en una entrevista Martin Harriman, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
Las pruebas se realizaron utilizando un umbral "extraordinariamente prudente" y no mostraron que el rendimiento de ningún dispositivo se viera afectado, señala Harriman. "Si estuvieramos afectando al rendimiento de los dispositivos, nos gustaría asegurarnos de que eso no suceda realmente", afirma el directivo.
Las pruebas de laboratorio fueron llevadas a cabo por el foro de ingenieros de sistemas del National Space-Based Positioning, Navigation and Timing, conocido como PNT, órgano ejecutivo que ayuda a aconsejar y a coordinar a los responsables políticos sobre las cuestiones relacionadas con el GPS. Se encontró que 69 de 92 o, lo que es lo mismo. el 75% de los receptores de prueba experimentaron "interferencias perjudiciales” a una distancia de unos 100 metros de una estación base de LightSquared.
Entre los dispositivos que se probaron se incluyeron los utilizados para la navegación de automóviles y barcos. Cabe destacar que el foro presentará sus resultados durante la jornada de hoy en Washington.
Los receptores de alta precisión
La prueba fue solicitada por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, una agencia del Departamento de Comercio que supervisa el uso de ondas de radio. El Gobierno va a probar el próximo año receptores de alta precisión, utilizados en maquinaria agrícola e instrumental científico.
Entre las agencias que participan en las pruebas se incluyen el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación. Entre las empresas participantes también se encuentran los fabricantes de GPS Trimble Navigation Ltd. y Garmin Ltd.; los fabricantes de equipos agrícolas Deere & Co., y el departamento OnStar de General Motors.
LightSquared ha mostrado su descontento con la filtración de esta información gubernamental. Para la compañía, se trata de un intento de influir negativamente en el futuro de LightSquared y por ende en los intereses empresariales de la industria del GPS.